Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
El alemán Degenkolb gana su segunda etapa seguida en la Vuelta y Matthews sigue líder

EFE

  • John Dagenkolb ganó la quinta etapa con polémica, ya que Bouhanni le acusó de encerrarle contra la valla.
  • Michael Matthews sigue líder a 8 segundos de Nairo Quintana y 15 de Alejandro Valverde.

John Degenkolb

El alemán John Degenkolb, del Giant Shimano, ha sido el vencedor de la quinta etapa de la Vuelta disputada entre Priego de Córdoba y Ronda, de 180 kilómetros, en la que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo el jersey rojo de líder.

Degenkolb levantó los brazos por segundo día consecutivo, con un tiempo de 4h.47.47, por delante del francés Nacer Bouhanni (Francaise). El desenlace no estuvo exento de polémica, ya que Bouhanni se quejaba de que el alemán le había encerrado contra la valla. Su queja no fue atendida por los jueces.

La jornada, marcada de nuevo por el calor, no alteró la clasificación general y Matthews conservó 'La Roja', un día más con 8 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana y 15 respecto al español Alejaandro Valverde, ambos del Movistar.

Temperaturas de hasta 40 grados

Las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados, volvieron a ser un azote en la quinta etapa, algo ya habitual en las jornadas andaluzas, si bien no desaniman a los aventureros, que en esta ocasión fueron el holandés Pim Ligthart (Lotto) y al triple campeón del Mundo contrarreloj, el alemán Tony Martin (Omega).

Ambos saltaron de inicio con permiso de un pelotón que se tomó con calma la parte llana del recorrido, permitiendo que los fugados alcanzaran una ventaja máxima de 4 minutos. El dúo se redujo a un solo hombre en cabeza, ya que Martin volvió al grupo antes del kilómetro 100.

La presencia del alemán espoleó al Giant Shimano de Degenkolb y al Orica del líder Michael Matthews, pero permitió a Ligthart soñar hasta 35 kilómetros de meta. Entonces empezaron los movimientos con la aceleración del Tinkoff de Contador, aprovechando el viento lateral para provocar abanicos.

Un movimiento que rompió el grupo por la mitad, aunque todos los candidatos estaban delante. Antes, Froome cosechó 2 segundos de bonificación en el paso intermedio de Campillos. Detalles antes de la única dificultad del día, el Alto de El Saltillo, de tercera, un puerto tendido que no eliminó a nadie, a 16 de meta.

Hasta los últimos kilómetros fueron los equipos de los favoritos quienes manejaron el pelotón, a un ritmo que no permitía alegrías a nadie. Una vez claro que la victoria se iba a decidir al esprín entraron en acción otras escuadra.

El BMC lanzó la llegada, pero Degenkolb estuvo atento para atacar de lejos y superar al francés Bouhanni, quien tiró la toalla a 50 metros de meta al considerar que el alemán le había cerrado el paso de forma antirreglamentaria.

Mañana se disputa la sexta etapa, entre Benalmádena y el Alto de las Cumbres Verdes, primer final en alto de la presente edición.









Source: El alemán Degenkolb gana su segunda etapa seguida en la Vuelta y Matthews sigue líder
92
Raúl Jiménez, en su presentación con el Atlético de Madrid, dice que está "enamorado" del club

EFE

  • "¿Madridista? Eso queda atrás, con lo que he vivido en este poco tiempo en la ciudad me he venido a enamorar del Atlético", dijo el delantero.
  • Cerezo deseó al nuevo delantero rojiblanco que sea "historia" del club madrileño como lo fue su compatriota Hugo Sánchez en los años ochenta.
  • "Los mexicanos siempre han ocupado un lugar especial en esta casa. Hugo Sánchez, Luis García...", recordó el presidente atlético.

Raúl Jiménez

El delantero mexicano del Atlético de Madrid Raúl Jiménez, criticado por algunos aficionados por algunos mensajes en redes sociales apoyando al Real Madrid, se declaró "enamorado" del Atlético de Madrid en su presentación oficial como delantero rojiblanco en el Vicente Calderón.

Jiménez, preguntado al respecto en la rueda de prensa de su presentación, afirmó que ese apoyo al eterno rival de su nuevo club, que se mostró en la red social Twitter durante la final de la Liga de Campeones en la que derrotaron al Atlético, quedó "atrás".

"Eso queda atrás, con lo que he vivido en este poco tiempo en la ciudad me he venido a enamorar del Atlético", dijo el delantero. "Estoy en ese enamoramiento y vengo con esa ilusión de seguir cosechando títulos, hacer historia y qué mejor que en el Atleti", agregó.

El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo deseó al nuevo delantero rojiblanco, el mexicano Raúl Jiménez, que sea "historia" del club madrileño como lo fue su compatriota Hugo Sánchez en los años ochenta. "Los mexicanos siempre han ocupado un lugar especial en esta casa. Hugo Sánchez, Luis García... Queremos que tú también seas historia en nuestro club un reto muy importante para tí", afirmó Cerezo en la presentación del atacante azteca en el Vicente Calderón.

A esta invitación, Jiménez respondió después en rueda de prensa que conocer que compatriotas suyos hicieron historia como rojiblancos le llena de "orgullo", aunque también advirtió que viene a hacer su "propia historia" como lo hicieron ellos. El presidente rojiblanco destacó el carácter de jugador "joven y con proyección" de Jiménez, que tiene 23 años y ha sido internacional con México, uno de los "referentes" del fútbol americano según Cerezo.

"Representa todo lo bueno y característico del futbolista mexicano: carácter, raza y fuerza. Cumple a la perfección con el perfil que queremos para la delantera", agregó Cerezo, que le definió después como futbolista. "Es un delantero elegante, con un físico portentoso pero al que no le falta técnica. También tiene amplia zancada, juego a la contra. Además, asegura el juego aéreo gracias a su 1,85 de estatura", dijo el máximo mandatario rojiblanco.









Source: Raúl Jiménez, en su presentación con el Atlético de Madrid, dice que está "enamorado" del club
93
Noticias / Ferrer, Bautista, García López, Granollers y Andújar pasan a segunda ronda en EE UU
« Último mensaje por iForo en Agosto 27, 2014, 05:56:51 pm »
Ferrer, Bautista, García López, Granollers y Andújar pasan a segunda ronda en EE UU

EFE

David Ferrer

El valenciano David Ferrer, cuarto cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y superó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-1, 6-2, 2-6 y 6-2 al bosnio Damir Dzumhur. También su compatriota Roberto Bautista Agut, decimoséptimo cabeza de serie, consiguió el triunfo en un partido maratoniano de tres horas y 53 minutos, al derrotar por 5-7, 7-6 (1), 1-6, 7-5 y 6-1 al austríaco Andreas Haider-Maurer.

Anteriormente habían pasado a la segunda ronda Guillermo García-López, vigésimo octavo cabeza de serie; Marcel Granollers y Pablo Andújar, mientras que Bautista Agut cerró la racha triunfal de la jornada. Las derrotas de la sesión matinal del tenis español las protagonizaron Pere Riba y Albert Ramos-Vinolas, que perdieron ante el francés Adrian Mannarino (3-6, 7-5, 6-3 y 6-2) y el australiano Sam Groth (6-3, 7-6 (5) y 6-3), respectivamente.

Ferrer, de 32 años, que disputa su duodécimo Abierto como profesional, tendrá de rival en la segunda ronda al ganador del partido que jueguen el australiano Bernard Tomic y el alemán Dustin Brown. El tenista valenciano no tuvo mayor problemas para conseguir el pase a la segunda ronda, aunque cediese al tercer set algo que sucedió en parte porque Ferrer se relajó. Pero Ferrer se reencontró de inmediato en la cuarta con golpes ganadores desde el fondo de la pista que no tuvieron respuesta por parte de Dzumhur y concluyó el partido con 34, aunque también cometió 41 errores no forzados por 21 y 36, respectivamente, de su rival.

Si Ferrer tuvo relativamente fácil el pase a la segunda ronda, Bautista, en su segunda participación en el torneo, tuvo que darlo todo en la pista antes de conseguir la victoria frente a Andreas Haider-Maurer. El rival de Bautista en la segunda ronda será el estadounidense Tim Smyczek, número 90 del mundo, que ganó 4-6, 7-6 (1), 1-6, 7-5 y 6-1 al serbio Filip Krajinovic.

Antes de los triunfos de Ferrer y Bautista Agut también llegó el de García-Lopez que derrotó 6-4, 6-2 y 6-2 al taiwanés Yen-Hsun Lu, y su rival en la segunda ronda será el estadounidense Sam Querrey, que un partido maratoniano derrotó al argentino Máximo González (6-2, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-3). Por su parte, Granollers ganó fácil por 7-6 (1) 6-3 y 6-2 al austríaco Jurgen Melzer y su próximo rival será el veterano croata Ivo Karlovic. Mientras que Andújar se impuso 6-4, 3-6, 6-1 y retirada al estadounidense Jack Sock.

Carla Suárez pasa ronda

Mientras que en la competición femenina, la tenista española Carla Suárez-Navarro, decimoquinta cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 3-6, 6-1 y 6-3 a la australiana Ajla Tomljanovic.

Suárez-Navarro, que disputa por séptima vez el Abierto, intentará defender los cuartos de final que consiguió el año pasado, su mejor clasificación en el torneo. La mejor tenista española tendrá como próxima rival a la estadounidense Coco Vandeweghe

Primera ronda:

David Ferrer (ESP, 4) ganó a Damir Dzumhur (BIH) por 6-1, 6-2, 2-6 y 6-2.
Kei Nishikori (JPN, 10) a Wayne Odesnik (USA) por 6-2, 6-4 y 6-2.
Richard Gasquet (FRA, 12) a Denis Istomin (UZB) por 7-5, 7-6 (5) y 6-4.
John Isner (USA, 13) a Marcos Giron (USA) por 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (2).
Roberto Bautista (ESP, 17) a Andreas Haider-Maurer (AUT) por 5-7, 7-6 (1), 1-6, 7-5 y 6-1.
Ivo Karlovic (CRO, 25) a Jarkko Nieminen (FIN) por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-4.
Gilles Simon (FRA, 26) a Radu Albot (MDA) por 6-3, 6-4 y 6-2.
Guillermo García López (ESP, 28) a Yen-Hsun Lu (TPE) por 6-4, 6-2 y 6-2.
Borna Coric (CRO) a (29) Lukas Rosol (CZE, 29) por 6-4, 6-1 y 6-2.
Marcel Granollers (ESP) a Jurgen Melzer (AUT) por 7-6 (1), 6-3 y 6-2.
Pablo Andújar (ESP) a Jack Sock (USA) por 6-4, 3-6, 6-1 y retirado.
Adrian Mannarino (FRA) a Pere Riba (ESP) por 3-6, 7-5, 6-3 y 6-2.
Sam Groth (AUS) a Albert Ramos-Vinolas (ESP) por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.
Sam Querrey (USA) a Máximo González (ARG) por 6-2, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-3.
Federico Delbonis (ARG) a Noah Rubin (USA) por 6-4, 6-3 y 6-0.
Fabio Fognini (ITA, 15) a Andrey Golubev (KAZ) por 6-4, 6-4 y 6-2.
Filip Krajinovic (SRB) vs. Tim Smyczek (USA) a Filip Krajinovic (SRB) por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-6 (5).
Víctor Estrella Burgos (DOM) a Igor Sijsling (NED) por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2.
Mikhail Kukushkin (KAZ) a Jan-Lennard Struff (GER) por 2-6, 3-6, 6-3, 6-3 y 7-5.
Paolo Lorenzi (ITA) a Yoshihito Nishioka (JPN) por 6-1, 6-2 y 2-1, retirado.









Source: Ferrer, Bautista, García López, Granollers y Andújar pasan a segunda ronda en EE UU
94
Deportes / El Milan confirma su interés por el español Fernando Torres
« Último mensaje por iForo en Agosto 27, 2014, 05:29:37 pm »
El Milan confirma su interés por el español Fernando Torres

EFE

  • El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha confirmado que buscan "una punta importante" tras la marcha de Balotelli y que "Torres es un buen delantero".
  • La prensa italiana ve problemas en el fichaje de 'el Niño', ya que el delantero español cobra cerca de 6 millones de euros y el club no piensa superar los 3.

Gol de Torres

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha confirmado negociaciones con el Chelsea inglés para la posible llegada del español Fernando Torres, según informan los medios de comunicación italianos. "Quedan pocas horas de mercado y vamos a ver si logramos una punta importante. Este es el objetivo. Torres es un delantero importante. Veremos si lo conseguimos o si llega otro", dijo Galliani a la prensa.

Según publica este miércoles el diario La Gazzetta dello Sport, la llegada de 'el Niño' al Milan, que busca urgentemente un delantero tras la marcha de Mario Balotelli al Liverpool, está complicada, ya que el club italiano pretende realizar el préstamo sin pagar nada a la sociedad inglesa, lo que no parece que pueda ser posible. Otro de los problemas es la ficha del delantero español, ya que cobra cerca de 6 millones de euros y el Milan ha comunicado que no piensa pagar más de 3 millones.









Source: El Milan confirma su interés por el español Fernando Torres
95
Deportes / La selección de Estados Unidos no tiene piedad de Eslovenia
« Último mensaje por iForo en Agosto 27, 2014, 05:03:03 pm »
La selección de Estados Unidos no tiene piedad de Eslovenia

AGENCIAS

  • La selección de baloncesto se impone a Eslovenia por 101-71 en un amistoso.
  • Davis y Faried fueron los máximos anotadores el vigente campeona del mundo
  • Serio aviso a España que este lunes había ganado de más de treinta a Argentina.
  • Más noticias de baloncesto en Kiaenzona.com.

EE UU de baloncesto

La selección estadounidense de baloncesto se ha impuesto a Eslovenia por 101-71 en el Gran Canaria Arena, en un duelo que los pupilos de Mike Krzyzewski encarrilaron tras un parcial 20-4 al inicio del tercer cuarto y, de paso, lanzaron un mensaje a España que este lunes apabulló también a Argentina. Davis y Faried fueron los máximos anotadores el vigente campeona del mundo, mientras que Zoran Dragic y Muric sobresalieron en la rejuvenecida Eslovenia, en un amistoso que arrancó con la anecdótica señalización de pasos FIBA a Irving.

Los hermanos Dragic comandaron las primeras acometidas de Eslovenia para tomar ventaja (3-4), hasta que Irving lideró un parcial 7-0 (10-4), tras subir la intensidad defensiva y acertar en las transiciones. El combinado esloveno dirigido por Jure Zdovc se atascó en ataque -a falta de cinco  minutos para la conclusión del primer cuarto solo había anotado los Dragic- y este tuvo que solicitar tiempo muerto para intentar contrarrestar el poderío estadounidense.

El seleccionador norteamericano Krzyzewski metió en la cancha más músculo para aumentar la presión y la diferencia, con Cousins y Gay machacando el aro tras dos recuperaciones y un parcial 13-3 (16-7). Klobucar, Lorbek, Muric y Omic se enchufaron para acercar a Eslovenia (19-18), tras un parcial (3-11) y el respaldo del Gran Canaria Arena, pero Faried y Davis -11 puntos y ocho rebotes al descanso- aportaron intensidad y fuerza interior para recuperar la diferencia al cierre del primer acto (24-18).

El comienzo del segundo periodo tras el espectáculo aportado por Irving y culminado con una mate 'de concurso' de Faried, tras un parcial 12-0 (31-18). Zdovc paró el ciclón estadounidense, pero lejos de lograr la reacción de sus jugadores, Curry e Irving subieron una velocidad para seguir desbordando al equipo esloveno en su decimocuarto compromiso de preparación de la cita mundialista (34-18).

El interior Omic rompió una sequía que duraba casi cinco minutos para los eslovenos e Irving -nueve puntos al descanso- ofreció un recital de recursos técnicos para poner la máxima diferencia en 16 puntos (36-20). Posteriormente tras dos triples consecutivos de Zoran Dragic -diez puntos al descanso- y otro de Muric -ocho puntos-, Eslovenia colocó un esperanzador 48-35.

En la reanudación Faried, Curry, Harden e Irving salieron decididos a finiquitar su quinto amistoso de preparación por la vía rápida (69-39), tras un parcial 20-4 en apenas cinco minutos del tercer cuarto, que el tirador Muric maquilló con un nuevo acierto exterior -tres triples- (69-42). A pesar del resultado Estados Unidos no se relajó y prosiguió destrozando la defensa eslovena hasta finalizar el tercer cuarto con un contundente parcial 33-19. El infalible tirador Thompson no desaprovechó los minutos de los que dispuso en el último cuarto para golpear a una Eslovenia que echó de menos a un desaparecido Goran Dragic (91-64).









Source: La selección de Estados Unidos no tiene piedad de Eslovenia
96
Noticias / Multa de 18 millones al Royal Bank Of Scotland por un mal asesoramiento hipotecario
« Último mensaje por iForo en Agosto 27, 2014, 04:55:25 pm »
Multa de 18 millones al Royal Bank Of Scotland por un mal asesoramiento hipotecario

EFE

  • El banco ha sido multado con 18,2 millones de euros por no haberse asegurado de que el asesoramienot hipotecario dado a sus clientes era el adecuado.
  • "En más de la mitad de los casos, la idoneidad del asesoramiento no estaba clara", según la Autoridad de Conducta Financiera.

RBS

El parcialmente nacionalizado Royal Bank Of Scotland (RBS) ha sido multado con 14,5 millones de libras (18,2 millones de euros) por no haberse asegurado de que el asesoramiento hipotecario dado a sus clientes era el adecuado, según informó este miércoles el regulador financiero.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, en inglés) señaló que "dos revisiones de ventas realizadas desde 2012 encontraron que en más de la mitad de los casos, la idoneidad del asesoramiento no estaba clara".

"Los problemas con los procesos de ventas incluyeron fallos en el momento de considerar el alcance total del presupuesto del cliente a la hora de hacer una recomendación", así como en el asesoramiento a quienes buscaban consolidar deuda de manera adecuada y sobre "qué términos hipotecarios eran los apropiados para ellos", explicó el regulador británico en un comunicado.

Tracey McDermott, directora de delitos financieros en la FCA, indicó en la citada nota que "pedir una hipoteca es una de las decisiones financieras más importantes" que pueden hacerse. "Un mal asesoramiento le cuesta a alguien su casa así que es vital que el proceso sea el adecuado", agregó McDermott.

La sanción económica es la última de una serie de varapalos financieros que golpean a este banco, propiedad en un 80% del contribuyente británico. El RBS ya recibió una sanción económica por valor de 390 millones de libras (490 millones de euros) por su implicación en el escándalo de la manipulación del Libor, el tipo de interés interbancario fijado en Londres.

Esa entidad también tuvo que destinar 3.200 millones de libras (4.023 millones de euros) para cubrir compensaciones a clientes por haberles malvendido seguros. Durante el pasado año, el RBS registró pérdidas por valor de 8.200 millones de libras (10.309 millones de euros).









Source: Multa de 18 millones al Royal Bank Of Scotland por un mal asesoramiento hipotecario
97
Deportes / La 'generación de oro' quiere la revancha en su último Mundial
« Último mensaje por iForo en Agosto 27, 2014, 04:45:49 pm »
La 'generación de oro' quiere la revancha en su último Mundial

R. RIOJA

  • El Mundial de España se disputará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.
  • La 'generación de oro' de la selección española, que ha logrado 9 medallas en los últimos 13 años, quieren despedirse a lo grande: superando a EE UU y ganando.
  • Será el último Mundial para jugadores como Pau Gasol, Navarro, Reyes y Calderón.
  • EE UU, pese a sus importantes ausencias, sigue siendo el favorito para ganar el oro.
  • Todo sobre el Mundial 2014Sedes | Estrellas | Ausencias.
  • Más noticias de baloncesto en Kiaenzona.com.

Navarro, Pau y Marc Gasol

Lo han ganado prácticamente todo. Han llevado a España a alcanzar cotas absolutamente inimaginables antes de que esta 'generación de oro' irrumpiera en el baloncesto español y mundial. 3 oros (uno de ellos en un Mundial), 4 platas (dos olímpicas) y 2 bronces en los últimos 13 años en las distintas competiciones internaciones han llevado a considerar a esta generación una de las mejores de la historia del basket europeo y un referente tanto por su aspecto deportivo como por el humano.

Pero todo ciclo llega a su fin y el de esta quinta inolvidable está muy cerca de acabarse. Quizás sea ahora, en este Mundial en España, quizás sea en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil, pero la generación que deslumbró en Manheim en 1998 proclamándose campeones del mundo junior (de manera oficiosa, eso sí) tras superar por el camino incluso a Estados Unidos, está próxima a su final.

Sus éxitos han sido gloriosos, y algunas de sus derrotas, como las dos finales olímpicas ante verdaderos 'Dream Team' estadounidenses, serán incluso más recordadas que sus victorias. Esos dos partidos fueron el techo de esta selección, poner contra las cuerdas a los LeBron, Kobe, Durant y compañía, exigir hasta el último minuto al mejor combinado que fue capaz de llevar la NBA a esas dos citas olímpicas.

Y ahora llega el Mundial de España. El momento para que esta generación consume su particular revancha, ante su público. El broche de oro perfecto, nunca mejor dicho. Para Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o José Manuel Calderón, pilares en todos los éxitos nombrados, puede ser su última ocasión. A Marc Gasol, Rudy Fernández, Serge Ibaka, Ricky Rubio o Sergio Rodríguez aún le quedarán más momentos, pero puede ser la última cita en la que los veamos a todos ellos juntos.

El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga se presenta en 'su' Mundial con el juego interior más poderoso del mundo, de eso no hay ninguna duda. Pau, Marc, Serge y Felipe serán el mejor cuarteto del campeonato y en ellos hay que depositar la confianza para conseguir una medalla y, por supuesto, intentar que ésta sea de oro.

Tres bases de altísimo nivel (Ricky, Calde y el Chacho) y el apoyo desde las alas de Navarro, Rudy o Claver (todos con pasado o presente NBA) completan un equipo capaz de plantar cara a cualquier equipo. A cualquiera.

Pero pese a todas esas credenciales, el rival a batir es sin duda Estados Unidos. No llevan a sus mayores estrellas, pero hacer un repaso de cada nombre hace que los rivales se echen a temblar: Derrick Rose, James Harden, Stephen Curry, Kyrie Irving y Anthony Davis son los llamados a llevar el peso del equipo y el espectáculo está garantizado. Bilbao será la ciudad afortunada que podrá ver en directo a las estrellas de la NBA antes de que la segunda fase se dispute en Madrid.

Argentina, Grecia, Croacia, Francia, Australia, Brasil, Lituania, Turquía, Eslovenia y Serbia son los otros candidatos a medalla y a derrotar a las dos grandes favoritas en un torneo que se presenta de lo más apasionante.

España, tierra del baloncesto

España respirará baloncesto entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, una ocasión única para ver a las mejores selecciones del mundo y a muchas estrellas del deporte de la canasta.

-  Granada: Será la sede que acoja al grupo de España, el A. Entre el 30 de agosto y el 4 de octubre, la ciudad nazarí tendrá la oportunidad de presenciar al 'Grupo de la Muerte'. Además de a los Gasol, Ibaka, Navarro y compañía, estrellas como Batum, Splitter, Haddadi, o Teodosic son un espectacular reclamo.

- Sevilla: Las siempre competitivas Argentina y Grecia son el gran reclamo del Grupo B, pero conviene poner especial atención sobre la talentosa Croacia de Bogdanovic, Tomic y Saric. Puerto Rico, Filipinas y Senegal también tienen jugadores de lo más atractivo.

Los NBA Luis Scola, Antetokounmpo, Nick Calathes, Bojan Bogdanovic, Damjan Rudez, JJ Barea, Gorgui Dieng y Andray Blatche, los ACB Ante Tomic y Andrés Nocioni o el prometedor Dario Saric son varios de los jugadores más atractivos que podrá contemplar la ciudad hispalense. 

- Bilbao: El honor de presenciar a las estrellas de la NBA corresponde a Bilbao, que podrá presenciar el baloncesto más espectacular del planeta con la presencia de Estados Unidos. Un grupo no demasiado incómodo en el que el Team USA podrá exhibirse en espera de retos mayores.

Turquía, Ucrania, Nueva Zelanda, República Dominicana y Finlandia completan un grupo de nivel no demasiado alto pero en el que habrá, al menos a priori, una gran igualdad.

- Gran Canaria: El grupo D también es de lo más abierto. Australia y Lituania son las dos potencias y deberían jugarse entre ellos la primera plaza, mientras que Eslovenia, México, Corea del Sur y Angola tienen un claro objetivo: pasar la primera fase.









Source: La 'generación de oro' quiere la revancha en su último Mundial
98
Deportes / En busca del oro mundial: España desafía el trono de EE UU
« Último mensaje por iForo en Agosto 27, 2014, 04:45:49 pm »
En busca del oro mundial: España desafía el trono de EE UU

R. RIOJA

  • Pese a las importantes bajas, el equipo estadounidense es el gran favorito al oro.
  • España es la alternativa y quiere la revancha de las dos finales olímpicas perdidas.
  • La lucha por las medallas deja un gran elenco de candidatos: Grecia, Argentina, Francia, Australia, Lituania, Croacia, Brasil o Serbia no renuncian a nada.
  • El resto de equipos buscarán la sorpresa o tendrán como objetivo pasar de fase.
  • Todo sobre el Mundial 2014 | Sedes | Estrellas | Ausencias.
  • Más noticias de baloncesto en Kiaenzona.com.

James Harden

Las importantísimas bajas con las que llega el Team USA al Mundial hace que la ilusión se haya disparado en España: ganar el Mundial es posible. Pero que nadie se lleve a engaño: el favorito sigue siendo el combinado norteamericano y lo sigue siendo por mucho, no conviene perder la perspectiva.

La lucha por el oro parece vetada a todo equipo que no sea el estadounidense o el español, pero son muchos los equipos que se presentan en este Mundial con el objetivo de la medalla y que pueden dar más de un susto. ¿O es que alguien pensaba en 2006 que la final la iban a disputar España y Grecia?

El baloncesto no es el deporte en el que las grandes sorpresas se den con más frecuencia, pero si se da un repaso a la historia reciente de los campeonatos internacionales, pese al dominio de USA y de España, más de un susto y más de una derrota se han llevado aun cuando tenían la vitola de grandes favoritos. Otro ejemplo perfecto de ello lo encontramos en el Eurobasket de 2007, cuando la entonces vigente campeona del mundo perdió la final ante su público (en Madrid) ante la selección rusa.

El Mundial es un torneo largo y las grandes potencias no deben tener problemas para superar la primera fase, pero los cruces ya son otra cosa. A un partido (casi) todo es posible.

Los grandes favoritos: USA y España

No situar a Estados Unidos como la gran favorita a ganar el Mundial es de un desconocimiento absoluto de los jugadores que lleva el combinado norteamericano. De la mano de Mike Krzyzewski, invicto desde que cogió al Team USA en 2006, 12 estrellas de la NBA llegan a España con el único objetivo de lograr el oro y hacerlo de manera convincente, aplastando a cada rival que se encuentren.

Las bajas van a crear un contexto diferente en el equipo estadounidense, que no cuenta en esta ocasión con la figura más determinante en el baloncesto FIBA, la del alero alto, un jugador que supera con creces los dos metros y que ataca desde fuera con el físico de un interior. LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony no acudirán al Mundial, lo que provocará un cambio de sistema ofensivo.

Es el momento del jugador exterior en el combinado americano. Los llamados a liderar este equipo son los bajitos, los 'guards' (bases y escoltas). Derrick Rose, Kyrie Irving y Stephen Curry completarán un trío de bases de auténtico lujo y que compartirán cancha durante numerosos minutos. James Harden, un escolta que está lejos de los dos metros, jugará bastante tiempo en el puesto de '3', potenciando un baloncesto veloz y dinámico con el que desarbolar a los rivales.

El teórico punto 'menos fuerte' de este equipo lo podemos encontrar en el juego interior, pero ahí surge la figura de Anthony Davis, el '4' del presente y del futuro. Un jugador llamado a dominar a sus rivales y con unas cualidades perfectas para dominar la pintura en el torneo. El resto de pívots presenta más potencia que calidad, algo más que suficiente ante la gran mayoría de rivales en el Mundial, pero las dudas estarán en un hipotético duelo contra España.

Porque España, la otra gran favorita del torneo, es todo lo contrario, el juego interior más demoledor que se recuerda en el baloncesto internacional. Todo gira a través de los Gasol en el equipo dirigido por Juan Orenga, que cuenta con dos pívots totales, dos 'siete pies' capaces de alternar el poste alto y el poste bajo, anotar con un lanzamiento lejano o un movimiento bajo la canasta. Por si fuera poco, su inteligencia en pista les permite asistir como si fueran un base y el rebote está a salvo con ellos.

Al talento infinito de los hermanos Gasol hay que unir a Serge Ibaka, esa fuerza de la naturaleza que arrasa los aros como su fuera un huracán. Rebote, intimidación y un físico privilegiado en un jugador que no para de crecer y cuyo lanzamiento exterior ha pasado de aceptable a más que fiable. Y, en los pocos minutos que quedarán, está Felipe Reyes, el hombre capaz de producir en apenas un rato en pista lo que otros en todo un partido.

La gran duda de esta selección se presenta en el juego exterior. El trío de bases es fiable, con talento y de gran variedad con Calderón, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez, pero el reparto de minutos es complicado y el peligro de una desidentificación en el juego ha estado presente durante toda la preparación. Y el tiro exterior preocupa. Muy malos porcentajes en los triples, un arma necesaria para que el demoledor juego interior español tenga espacios.

El estado físico de Navarro, con muchos problemas en la temporada, y de Rudy Fernández, con algunas molestias durante la preparación, es la clave. Si llegan en un buen momento y están acertados, España ya sí que lo tiene todo para plantar cara incluso a EE UU.

Lucharán por medalla

Sin descartarlos por el oro, el objetivo de muchos equipos es salir del Mundial con una medalla que dé lustre a su participación. La igualdad existente entre muchos de los equipos es máxima y, tras los dos grandes favoritos, la lucha por una presea se presenta como cruenta.

Grecia: Los helenos son una garantía en cada torneo en el que participan. Sin Spanoulis, Schorsianitis, Fotsis o Diamantidis, es la hora que la nueva generación de un paso adelante. Giannis Antetokounmpo, el formidable y jovencísimo alero de Milwaukee Bucks, es la gran esperanza de Grecia, que cuenta además con el fiable base de los Grizzlies Nick Calathes y el emergente Kostas Papanikolau (del Barça pasa este año a Houston Rockets) para liderar esta nueva etapa. Clásicos como Bourousis, Printezis, Sloukas o Zisis aportarán experiencia y fiabilidad a los nuevos valores.

Argentina: Sin su mejor jugador, Manu Ginobili, la albiceleste tirará de sus grandes clásicos. Luis Scola y Andrés Nocioni serán sus grandes bazas en el torneo apoyados en la siempre fiable dirección de Pablo Prigioni. El relevo generacional aún no se ha producido en Argentina, que tendrá que confiar en sus veteranos para hacer algo importante.

Croacia: Un trío de ensueño para volver a un podio en una gran cita 19 años. Ante Tomic, consolidado como uno de los mejores pívots del continente, Bojan Bogdanovic, un anotador compulsivo imparable cuando está en racha, y Dario Saric, la gran promesa del continente europeo, prometen devolver a Croacia a la élite mundial. Damjan Rudez (Indiana Pacers), Ukic, Simon, Zoric y Lafayette, complementos de lujo para un equipo que quiere volver a la élite mundial.

Francia: Huérfanos de su gran estrella, Tony Parker, el campeón de Europa pierde mucho peso. Sobre Nico Batum y Boris Diaw recaerá la responsabilidad de intentar un imposible, que no se note la baja del base de los Spurs. Sin embargo, conviene no olvidar que se trata de un equipo con 5 jugadores en la NBA (los otros son Evan Fournier, Ian Mahinmi y Rudy Gobert) y con un potencial atlético que solo EE UU puede superar.

Brasil: Un tremendo juego interior compuesto por tres jugadores NBA de peso como Tiago Splitter, Nené y Anderson Varejao será la base del combinado brasileño. Para pelear por los grandes necesitará la mejor versión de Marcelinho Huertas y que el talentoso pero irregular Leandro Barbosa ofrezca su mejor. Su participación es una incógnita que puede acabar en éxito arrollador... o en batacazo.

Australia: Una lesión le impide contar con su mejor jugador, Patty Mills, pero aun así el bloque 'aussie' es uno de los más potentes del torneo. No cuentan con una superestrella, pero cuentan con 4 NBA en sus filas (Matthew Dellavedova, Cameron Bairstow, Aron Baynes y el recientemente drafteado con el número 4 Dante Exum) y jugadores de probada trayectoria como Joe Ingles, Nathan Jawai, David Andersen o Brad Newley. Sin duda, un rival durísimo para cualquier equipo.

Serbia: No vive la selección balcánica su mejor momento, pero mimbres tiene para que sus estrellas están inspiradas, lograr meterse en la lucha por las medallas. Del rendimiento de Milos Teodosic dependerá en gran medida lo lejos que llegue en el torneo, Nenad Krstic es un valor seguro bajo los aros y el paso adelante debe llegar de jóvenes como Nemanja Bjelica o el jugador de Milwaukee Bucks Miroslav Raduljica.

Lituania: El conjunto báltico no falla, siempre está en la pelea por las medallas y ya ha rascado más de un metal cuando nadie contaba con ellos para la pelea. Clásicos como Maciulis, Pocius, los hermanos Lavrinovic, Jankunas o Jasaitis son absolutamente fiables, pero necesitarán de una buena versión de sus dos pívots NBA: Jonas Valanciunas, cada vez mejor en Toronto Raptors, y Donatas Motiejunas, joven promesa de Houston Rockets.

Sin olvidar a...

Pese a que una medalla suena a utopía, una vez llegados a los cruces, hay varias selecciones que pueden dar más de un susto a los favoritos.

Eslovenia viene de hacer un gran Eurobasket y cuenta en sus filas con Goran Dragic, uno de los mejores bases de la NBA; Puerto Rico cuenta con talentos como JJ Barea (Minnesota Timberwolves o los exNBA Carlos Arroyo y Renaldo Balkman; Turquía, subcampeona del mundo, quiere olvidar sus últimos fracasos de la mano de Asik y Preldzic; Ucrania es un equipo sólido y rocoso capaz de complicar la vida a cualquiera; y Finlandia fue la gran sorpresa del pasado Eurobasket de la mano de Petteri Koponen.

Objetivo: pasar la primera fase

Pasar la primera fase y llegar a los cruces de octavos de final se podría considerar un éxito para muchas de las selecciones presentes en el Mundial de España.

Irán, campeona de Asia, ha tenido la mala suerte de verse en el grupo más difícil del campeonato, pero que nadie piense que la selección liderada por el exNBA Hamed Haddadi pondrá las cosas sencillas a sus rivales. También en el A está Egipto, que deberá conformarse con tener una participación lo más digna posible.

La atlética selección de Senegal, con el poderoso pívot Gorgui Dieng al frente, también promete presentar batalla en el B, otro grupo de lo más complicado. Filipinas parte a priori como la cenicienta, pero de la mano del NBA Andray Blatche intentará dar alguna sorpresa ante los favoritos.

El Grupo C será liderado sin discusión por Estados Unidos, pero las otras tres plazas permanecen muy abiertas. República Dominicana y Nueva Zelanda no le pondrán las cosas sencillas a Ucrania, Finlandia y Turquía. Un grupo que promete más de una sorpresa.

Al menos una plaza del grupo D irá para Angola, México o Corea del Sur, sin duda un gran éxito para el que la consiga. Lituania y Australia parecen inaccesibles para ellos, pero Eslovenia hará bien en andarse con cuidado.









Source: En busca del oro mundial: España desafía el trono de EE UU
99
Cafetería / Re:Hilo De Presentaciones
« Último mensaje por juangps en Agosto 27, 2014, 04:30:57 pm »
Hola me llamo juan y estoy viendo la paguina y estoy muy contento de ver como se solucionan dudas,que tenemos os doy mi maxima enhorabuena.
100
Noticias / En busca del oro mundial: España desafía el trono de EE UU
« Último mensaje por iForo en Agosto 27, 2014, 03:53:41 pm »
En busca del oro mundial: España desafía el trono de EE UU

R. RIOJA

  • Pese a las importantes bajas, el equipo estadounidense es el gran favorito al oro.
  • España es la alternativa y quiere la revancha de las dos finales olímpicas perdidas.
  • La lucha por las medallas deja un gran elenco de candidatos: Grecia, Argentina, Francia, Australia, Lituania, Croacia, Brasil o Serbia no renuncian a nada.
  • El resto de equipos buscarán la sorpresa o tendrán como objetivo pasar de fase.
  • Todo sobre el Mundial 2014 | Sedes | Estrellas | Ausencias.

James Harden

Las importantísimas bajas con las que llega el Team USA al Mundial hace que la ilusión se haya disparado en España: ganar el Mundial es posible. Pero que nadie se lleve a engaño: el favorito sigue siendo el combinado norteamericano y lo sigue siendo por mucho, no conviene perder la perspectiva.

La lucha por el oro parece vetada a todo equipo que no sea el estadounidense o el español, pero son muchos los equipos que se presentan en este Mundial con el objetivo de la medalla y que pueden dar más de un susto. ¿O es que alguien pensaba en 2006 que la final la iban a disputar España y Grecia?

El baloncesto no es el deporte en el que las grandes sorpresas se den con más frecuencia, pero si se da un repaso a la historia reciente de los campeonatos internacionales, pese al dominio de USA y de España, más de un susto y más de una derrota se han llevado aun cuando tenían la vitola de grandes favoritos. Otro ejemplo perfecto de ello lo encontramos en el Eurobasket de 2007, cuando la entonces vigente campeona del mundo perdió la final ante su público (en Madrid) ante la selección rusa.

El Mundial es un torneo largo y las grandes potencias no deben tener problemas para superar la primera fase, pero los cruces ya son otra cosa. A un partido (casi) todo es posible.

Los grandes favoritos: USA y España

No situar a Estados Unidos como la gran favorita a ganar el Mundial es de un desconocimiento absoluto de los jugadores que lleva el combinado norteamericano. De la mano de Mike Krzyzewski, invicto desde que cogió al Team USA en 2006, 12 estrellas de la NBA llegan a España con el único objetivo de lograr el oro y hacerlo de manera convincente, aplastando a cada rival que se encuentren.

Las bajas van a crear un contexto diferente en el equipo estadounidense, que no cuenta en esta ocasión con la figura más determinante en el baloncesto FIBA, la del alero alto, un jugador que supera con creces los dos metros y que ataca desde fuera con el físico de un interior. LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony no acudirán al Mundial, lo que provocará un cambio de sistema ofensivo.

Es el momento del jugador exterior en el combinado americano. Los llamados a liderar este equipo son los bajitos, los 'guards' (bases y escoltas). Derrick Rose, Kyrie Irving y Stephen Curry completarán un trío de bases de auténtico lujo y que compartirán cancha durante numerosos minutos. James Harden, un escolta que está lejos de los dos metros, jugará bastante tiempo en el puesto de '3', potenciando un baloncesto veloz y dinámico con el que desarbolar a los rivales.

El teórico punto 'menos fuerte' de este equipo lo podemos encontrar en el juego interior, pero ahí surge la figura de Anthony Davis, el '4' del presente y del futuro. Un jugador llamado a dominar a sus rivales y con unas cualidades perfectas para dominar la pintura en el torneo. El resto de pívots presenta más potencia que calidad, algo más que suficiente ante la gran mayoría de rivales en el Mundial, pero las dudas estarán en un hipotético duelo contra España.

Porque España, la otra gran favorita del torneo, es todo lo contrario, el juego interior más demoledor que se recuerda en el baloncesto internacional. Todo gira a través de los Gasol en el equipo dirigido por Juan Orenga, que cuenta con dos pívots totales, dos 'siete pies' capaces de alternar el poste alto y el poste bajo, anotar con un lanzamiento lejano o un movimiento bajo la canasta. Por si fuera poco, su inteligencia en pista les permite asistir como si fueran un base y el rebote está a salvo con ellos.

Al talento infinito de los hermanos Gasol hay que unir a Serge Ibaka, esa fuerza de la naturaleza que arrasa los aros como su fuera un huracán. Rebote, intimidación y un físico privilegiado en un jugador que no para de crecer y cuyo lanzamiento exterior ha pasado de aceptable a más que fiable. Y, en los pocos minutos que quedarán, está Felipe Reyes, el hombre capaz de producir en apenas un rato en pista lo que otros en todo un partido.

La gran duda de esta selección se presenta en el juego exterior. El trío de bases es fiable, con talento y de gran variedad con Calderón, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez, pero el reparto de minutos es complicado y el peligro de una desidentificación en el juego ha estado presente durante toda la preparación. Y el tiro exterior preocupa. Muy malos porcentajes en los triples, un arma necesaria para que el demoledor juego interior español tenga espacios.

El estado físico de Navarro, con muchos problemas en la temporada, y de Rudy Fernández, con algunas molestias durante la preparación, es la clave. Si llegan en un buen momento y están acertados, España ya sí que lo tiene todo para plantar cara incluso a EE UU.

Lucharán por medalla

Sin descartarlos por el oro, el objetivo de muchos equipos es salir del Mundial con una medalla que dé lustre a su participación. La igualdad existente entre muchos de los equipos es máxima y, tras los dos grandes favoritos, la lucha por una presea se presenta como cruenta.

Grecia: Los helenos son una garantía en cada torneo en el que participan. Sin Spanoulis, Schorsianitis, Fotsis o Diamantidis, es la hora que la nueva generación de un paso adelante. Giannis Antetokounmpo, el formidable y jovencísimo alero de Milwaukee Bucks, es la gran esperanza de Grecia, que cuenta además con el fiable base de los Grizzlies Nick Calathes y el emergente Kostas Papanikolau (del Barça pasa este año a Houston Rockets) para liderar esta nueva etapa. Clásicos como Bourousis, Printezis, Sloukas o Zisis aportarán experiencia y fiabilidad a los nuevos valores.

Argentina: Sin su mejor jugador, Manu Ginobili, la albiceleste tirará de sus grandes clásicos. Luis Scola y Andrés Nocioni serán sus grandes bazas en el torneo apoyados en la siempre fiable dirección de Pablo Prigioni. El relevo generacional aún no se ha producido en Argentina, que tendrá que confiar en sus veteranos para hacer algo importante.

Croacia: Un trío de ensueño para volver a un podio en una gran cita 19 años. Ante Tomic, consolidado como uno de los mejores pívots del continente, Bojan Bogdanovic, un anotador compulsivo imparable cuando está en racha, y Dario Saric, la gran promesa del continente europeo, prometen devolver a Croacia a la élite mundial. Damjan Rudez (Indiana Pacers), Ukic, Simon, Zoric y Lafayette, complementos de lujo para un equipo que quiere volver a la élite mundial.

Francia: Huérfanos de su gran estrella, Tony Parker, el campeón de Europa pierde mucho peso. Sobre Nico Batum y Boris Diaw recaerá la responsabilidad de intentar un imposible, que no se note la baja del base de los Spurs. Sin embargo, conviene no olvidar que se trata de un equipo con 5 jugadores en la NBA (los otros son Evan Fournier, Ian Mahinmi y Rudy Gobert) y con un potencial atlético que solo EE UU puede superar.

Brasil: Un tremendo juego interior compuesto por tres jugadores NBA de peso como Tiago Splitter, Nené y Anderson Varejao será la base del combinado brasileño. Para pelear por los grandes necesitará la mejor versión de Marcelinho Huertas y que el talentoso pero irregular Leandro Barbosa ofrezca su mejor. Su participación es una incógnita que puede acabar en éxito arrollador... o en batacazo.

Australia: Una lesión le impide contar con su mejor jugador, Patty Mills, pero aun así el bloque 'aussie' es uno de los más potentes del torneo. No cuentan con una superestrella, pero cuentan con 4 NBA en sus filas (Matthew Dellavedova, Cameron Bairstow, Aron Baynes y el recientemente drafteado con el número 4 Dante Exum) y jugadores de probada trayectoria como Joe Ingles, Nathan Jawai, David Andersen o Brad Newley. Sin duda, un rival durísimo para cualquier equipo.

Serbia: No vive la selección balcánica su mejor momento, pero mimbres tiene para que sus estrellas están inspiradas, lograr meterse en la lucha por las medallas. Del rendimiento de Milos Teodosic dependerá en gran medida lo lejos que llegue en el torneo, Nenad Krstic es un valor seguro bajo los aros y el paso adelante debe llegar de jóvenes como Nemanja Bjelica o el jugador de Milwaukee Bucks Miroslav Raduljica.

Lituania: El conjunto báltico no falla, siempre está en la pelea por las medallas y ya ha rascado más de un metal cuando nadie contaba con ellos para la pelea. Clásicos como Maciulis, Pocius, los hermanos Lavrinovic, Jankunas o Jasaitis son absolutamente fiables, pero necesitarán de una buena versión de sus dos pívots NBA: Jonas Valanciunas, cada vez mejor en Toronto Raptors, y Donatas Motiejunas, joven promesa de Houston Rockets.

Sin olvidar a...

Pese a que una medalla suena a utopía, una vez llegados a los cruces, hay varias selecciones que pueden dar más de un susto a los favoritos.

Eslovenia viene de hacer un gran Eurobasket y cuenta en sus filas con Goran Dragic, uno de los mejores bases de la NBA; Puerto Rico cuenta con talentos como JJ Barea (Minnesota Timberwolves o los exNBA Carlos Arroyo y Renaldo Balkman; Turquía, subcampeona del mundo, quiere olvidar sus últimos fracasos de la mano de Asik y Preldzic; Ucrania es un equipo sólido y rocoso capaz de complicar la vida a cualquiera; y Finlandia fue la gran sorpresa del pasado Eurobasket de la mano de Petteri Koponen.

Objetivo: pasar la primera fase

Pasar la primera fase y llegar a los cruces de octavos de final se podría considerar un éxito para muchas de las selecciones presentes en el Mundial de España.

Irán, campeona de Asia, ha tenido la mala suerte de verse en el grupo más difícil del campeonato, pero que nadie piense que la selección liderada por el exNBA Hamed Haddadi pondrá las cosas sencillas a sus rivales. También en el A está Egipto, que deberá conformarse con tener una participación lo más digna posible.

La atlética selección de Senegal, con el poderoso pívot Gorgui Dieng al frente, también promete presentar batalla en el B, otro grupo de lo más complicado. Filipinas parte a priori como la cenicienta, pero de la mano del NBA Andray Blatche intentará dar alguna sorpresa ante los favoritos.

El Grupo C será liderado sin discusión por Estados Unidos, pero las otras tres plazas permanecen muy abiertas. República Dominicana y Nueva Zelanda no le pondrán las cosas sencillas a Ucrania, Finlandia y Turquía. Un grupo que promete más de una sorpresa.

Al menos una plaza del grupo D irá para Angola, México o Corea del Sur, sin duda un gran éxito para el que la consiga. Lituania y Australia parecen inaccesibles para ellos, pero Eslovenia hará bien en andarse con cuidado.









Source: En busca del oro mundial: España desafía el trono de EE UU
Páginas: 1 ... 8 9 [10]