Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Noticias / Desciende el número de personas infectadas por el virus del VIH
« Último mensaje por iForo en Julio 22, 2014, 03:48:51 pm »
Desciende el número de personas infectadas por el virus del VIH

EFE

  • Hay un 18,7% menos de infectados que en 2012.
  • En 2013 se registraron 1,8 millones de infecciones y 1,3 millones de muertes.
  • El pico más alto de la epidemia se registró en 2005.

Virus del VIH

El número de personas de todo el mundo con VIH es un 18,7%  menor del calculado por ONUSida en 2012, según un informe revelado en la XX Conferencia Internacional sobre el Sida, que se celebra desde el domingo pasado y hasta el próximo viernes en la ciudad australiana de Melbourne.

"Nuestro cálculo del número de personas que viven con VIH es que es un 18,7% más bajo del que ONUSida estimó en 2012. El número de personas con malaria es más alto del estimado por la OMC", dice el trabajo liderado por la Universidad de Washington y que publica la revista "The Lancet".

El documento establece que el número de personas en todo el mundo con VIH, tuberculosis o malaria ha descendido desde el año 2000.

En el mundo se han registrado unas 1,8 millones de nuevas infecciones de VIH y unas 1,3 millones de muertes durante 2013, mientras que, "en el pico más alto de la epidemia en 2005, el VIH causó 1,7 millones de muertes".

El estudio, "Incidencia y mortalidad del VIH, tuberculosis y malaria a nivel nacional, regional y global durante 1990-2013: un análisis sistemático de la carga mundial de la enfermedad 2013", precisa que pese a los datos generales 101 países, 74 de los cuales están en desarrollo, aún registran un aumento en la incidencia del VIH.

El texto destaca que las epidemias concentradas en Latinoamérica y Europa Oriental son sustancialmente menores que lo calculado anteriormente, mientras que las tasas son sustancialmente más altas en la región de Asia Pacífico, especialmente en Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

Uno de los científicos que participó en el estudio, Allen Lopez de la Universidad de Melbourne, comentó a la cadena australiana ABC que el factor clave del declive en el ámbito mundial es el tratamiento efectivo contra el VIH.

Un despliegue de tratamientos en los últimos siete años

"Hemos visto un despliegue de tratamientos en los últimos seis o siete años, particularmente en lo que se refiere a los tratamientos retrovirales y la prevención de la transmisión de madre a hijo", subrayó el experto.

Por otro lado, un grupo de científicos internacional expuso en la citada conferencia que trabajan en el uso de medicamentos contra el cáncer para hacer emerger los depósitos de VIH escondidos en el organismo humano con el fin de combatirlos.

"Se trata de la primera evidencia clara que muestra que podemos atacar al virus escondido", comentó el profesor Steven Deens, del Instituto de Investigación sobre Sida de la Universidad de California, en Estados Unidos, según la cadena australiana ABC.

El responsable de esta investigación, el profesor Ole Schmeltz Sogaard, de la Universidad Aarhus de Dinamarca, explicó que la idea es activar el virus del VIH inactivo con el medicamento anticancerígeno Romidepsin y trasladarlo al flujo sanguíneo en grandes cantidades, lo que permite detectarlo para intentar eliminarlo.

Este trabajo reveló que Romidepsin incrementaba la producción del virus en las células infectadas con el VIH en tres veces más que lo normal.

Este método abre una esperanza para erradicar el virus mediante tratamientos o vacunas existentes y el eventual fin de los retrovirales, que mantienen al paciente en buen estado, pero que tienen efectos secundarios.

"Esto supone un paso hacia la dirección correcta, pero hay un largo camino por recorrer y muchos obstáculos por superar antes de que podamos hablar de la cura del Sida", subrayó el científico danés.

La XX Conferencia Internacional sobre el Sida, que se clausura el 25 de julio, está marcada por la muerte de seis de sus delegados que viajaban en el avión de Malaysian Arilines derribado por un misil en el este de Ucrania.



Source: Desciende el número de personas infectadas por el virus del VIH
92
Deportes / Morata estará en reposo durante 50 días por una lesión en su rodilla izquierda
« Último mensaje por iForo en Julio 22, 2014, 03:18:46 pm »
Morata estará en reposo durante 50 días por una lesión en su rodilla izquierda

EFE

  • Álvaro Morata se hizo una lesión de segundo grado en su rodilla izquierda durante su primer entrenamiento con la Juventus.
  • El jugador ha costado 20 millones a los italianos y el Madrid tiene una opción de compra en las próximas temporadas.

Morata

El delantero español Álvaro Morata estará en reposo 50 días como consecuencia de una lesión de segundo grado en su rodilla izquierda, según informó su nuevo equipo, el Juventus de Turín, mediante un comunicado.

En la nota, el club explica que las pruebas clínicas realizadas al exmadridista, fichado por el Juventus el pasado fin de semana, han revelado que presenta una lesión de segundo grado en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda.

Álvaro Morata, obligado a retirarse ayer durante su primer entrenamiento con el conjunto "bianconero", se sometió esta mañana a una resonancia magnética en la Clínica Fornaca de Sessant, en la capital turinesa.

El pasado sábado, el Juventus, vigente campeón del Scudetto presentó oficialmente al delantero madrileño como su nuevo fichaje, que le costará 20 millones de euros, pagaderos en tres ejercicios, y con la opción de recompra para el Real Madrid de hasta un máximo de 30 millones.

El club madrileño podrá ejercer este derecho al final de la temporada 2015-2016 o de la siguiente y la cantidad final dependerá "del número de partidos que el delantero haya disputado con la Juventus en la temporada", precisó entonces el club.









Source: Morata estará en reposo durante 50 días por una lesión en su rodilla izquierda
93
Deportes / El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10': James Rodríguez
« Último mensaje por iForo en Julio 22, 2014, 03:18:46 pm »
El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10': James Rodríguez

A. GRADOS / VÍDEO: ATLAS

  • El jugador colombiano, nuevo fichaje blanco por casi 80 millones de euros. El conjunto merengue lo hizo oficial a las 14.00 h de este martes.
  • Intentará dar brillo de nuevo al dorsal '10' del equipo, algo deslucido en los últimos años. La calidad intermitente de Özil no fue suficiente.
  • Firma para las próximas seis temporadas. Cobrará 7 millones de euros anuales.

James Rodríguez

El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10'. El club blanco ha confirmado el fichaje para la próxima temporada del colombiano James Rodríguez, por el que ha pagado al Mónaco un cantidad cercana a los 80 millones de euros. El máximo goleador del pasado Mundial ha firmado por seis temporadas, por las que cobrará anualmente la cifra de 7 millones de euros. Hay que recordar que el Mónaco pagó por el mediapunta 45 millones de euros el año pasado al Oporto.

El club presidido por Florentino Pérez logra hacerse con esta incorporación con una de las estrellas del momento, la gran sensación del campeonato del mundo de Brasil. Con sus seis goles, se convirtió en el máximo anotador del torneo y lideró con su juego a Colombia a los cuartos de final, donde cayó con la anfitriona.

Se trata del tercer fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Los casi 80 millones que el Madrid pagará al club francés solo están superados por los gastos para incorporar a Gareth Bale —llegó el año pasado procedente del Tottenham inglés por 91 millones de euros—, y a Cristiano Ronaldo —por el que se pagó 96 millones de euros al Manchester United en 2009—. Por otro lado, James entra en el top 5 de los fichajes más caros de siempre. Tras Cristiano y Bale, ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente, los culés Neymar (88 millones de euros) y Luis Suárez, recién llegado al Camp Nou por 80 millones de euros.

James es el tercer colombiano que viste la camiseta del Real Madrid a lo largo de su historia. Tiene el reto de 'romper la racha', pues sus antecesores, Freddy Rincón y Edwin Congo, pasaron más que desapercibidos por el Santiago Bernabéu.

El centrocampista colombiano intentará, por otra parte, que el dorsal número 10 vuelva a lucir en el césped de Chamartín, tras quedarse huérfano la pasada temporada con la salida sorpresa al Arsenal del alemán Mesut Özil. La gran esperanza en las oficinas del Bernabéu es que el conjunto blanco vuelva a tener un verdadero '10', número especialmente señalado para las grandes estrellas, para los jugadores especiales. El propio Özil garantizó calidad a ese dorsal durante un par de temporadas, aunque no tuvo la regularidad y la importancia en el juego del Madrid que se esperaba de él.

De hecho, desde que en el año 1995 los dorsales de los equipos tuvieran un solo dueño, hasta siete jugadores lo han lucido con más o menos fortuna. Los más destacados, sin lugar a dudas, fueron el danés Michael Laudrup —cuyas dos temporadas en el club merengue siempre se recuerdan— y el portugués Luis Figo —primer galáctico de Florentino y quien más ha brillado con el '10' gracias a sus 55 goles y 241 partidos—. Los holandeses Clarence Seedorf y Wesley Sneijder también dieron brillo al dorsal, aunque de más a menos. Por último, muy poca fortuna tuvieron el brasileño Robinho —vino como estrella emergente y se fue por la puerta de atrás— y el francés Lassana Diarra —jugador más defensivo y menos apropiado para representar ese número—.

 Y como para entrar también hay que dejar salir, el Real Madrid ahora tiene la tesitura de ver qué centrocampista debe abandonar la disciplina blanca. Si bien parece que el alemán Khedira puede tomar rumbo a Inglaterra para fichar por el Arsenal, todas las miradas se centran en dos hombres: Di María e Isco. El argentino ha mostrado al club su interés de salir por no sentirse valorado. Su precio, 60 millones de euros, serviría al Madrid para financiar el fichaje de James, aunque solo el PSG parece dispuesto a pagar esa cantidad. Sin embargo, el club francés está sancionado por la UEFA y antes de comprar de nuevo, tiene que vender a alguna de sus estrellas para respetar el fair play financiero. Por su parte, Isco podría ser el gran damnificado con la llegada de James. Ambos tienen un mismo perfil y parece complicado que puedan disfrutar de minutos a partes iguales durante la temporada. Carlo Ancelotti no quiere desprenderse del malagueño, pero el mercado de fichajes es aún largo y el Madrid podría recibir una oferta suculenta que le haga cambiar de idea.

Reconocimiento médico

Si bien el anuncio oficial del fichaje de James no llegó hasta las 14.00 h, el jugador colombiano pasó previamente reconocimiento médico en la clínica Sanitas La Moraleja. El doctor Carlos Díez, director de los servicios médicos del Madrid, fue el encargado de supervisar el reconocimiento del jugador, que posó al llegar a la clínica y declaró con una sonrisa: "Soy muy feliz".

 James Rodríguez se desplazó más tarde al estadio Santiago Bernabéu para firmar su contrato junto con el presidente Florentino Pérez. Por la tarde, llegará la hora de la presentación en el palco de honor del coliseo madridista, a las 20.00 h, en una ceremonia similar a la de la semana pasada del alemán Toni Kroos. Acto seguido, James se vestirá de corto para tocar balón en el césped del Bernabéu ante los medios gráficos y la afición y después ofrecerá su primera conferencia de prensa. El plan es que el jugador colombiano continúe sus vacaciones y se una al equipo en la pretemporada de Estados Unidos el 1 de agosto.









Source: El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10': James Rodríguez
94
Deportes / Oblak: "Venir al Atlético ha sido una gran decisión"
« Último mensaje por iForo en Julio 22, 2014, 03:06:27 pm »
Oblak: "Venir al Atlético ha sido una gran decisión"

EFE

  • Jan Oblak, portero de 21 años, llegó procedente del Benfica por 16 millones.
  • Cerezo afirmó que "se le considera uno de los porteros del futuro".
  • Oblak es el cuarto fichaje del Atleti, tras Moyá, Siqueira y Madzukic.

Jan Oblak

 El guardameta esloveno Jan Oblak afirmó en su presentación oficial como jugador rojiblanco que venir al Atlético es "una gran decisión" y afirmó que no viene a "sustituir a nadie" en referencia a su predecesor, el meta belga Thibaut Courtois.

"Pensé que el Atlético era el mejor club para mi porque hablé con gente del equipo y me gustó todo lo que me dijeron", afirmó el nuevo portero rojiblanco en su presentación oficial en la sala VIP del estadio Vicente Calderón.

Oblak, que llega procedente del Benfica y firmó para las próximas seis temporadas. El nuevo guardameta atlético mostró su deseo de competir por la titularidad con sus dos compañeros porteros, Miguel Ángel Moya y Yassine Bounou 'Bono'.

"No vengo a sustituir a nadie"

"Creo que no vengo a sustituir a nadie. Estoy aquí como los otros dos porteros y voy a hacer todo lo posible para dar grandes resultados al equipo en esta temporada y las siguientes", dijo el joven meta checo de 21 años y 1,86 metros de altura.

Voy a entrenar como cualquier jugador del equipo para estar entre los once iniciales", agregó. Oblak aspira a ser "el mejor portero del mundo" y afirmó que sus primeras impresiones han sido "muy buenas" en la concentración de pretemporada con sus compañeros en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Respecto a su salida del Benfica portugués, Oblak reconoció que su decisión estuvo motivada por la marcha de otros jugadores y la "gran oportunidad" que le ofrecía el Atlético.

El portero esloveno estuvo acompañado en la presentación por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, que destacó su condición de "portero joven pero con experiencia". "Se le considera uno de los porteros del futuro. Es muy joven, pero con experiencia, una cualidad que nos gusta en esta casa", dijo el mandatario rojiblanco.

Cuarto fichaje del Atlético de Madrid

El meta esloveno fue fichado por 16 millones de euros. Su traspaso se formalizó el 16 de junio, después de una intensa negociación entre clubes durante la cual el guardameta se ausentó de los entrenamientos de pretemporada del conjunto portugués.

La pasada campaña debutó con el Benfica sustituyendo al meta brasileño Artur Moraes en un partido de Liga en el mes de diciembre, y se convirtió en portero titular el resto de la temporada, ganando la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Portugal, y siendo finalista de la Liga Europa, en cuya final cayó con el Sevilla.

Durante la última campaña, Oblak encajó 8 goles en 28 partidos, incluyendo las tres competiciones portuguesas, la Liga Europa y dos partidos en la segunda división portuguesa con el filial del Benfica.

Oblak es el cuarto fichaje del Atlético para esta temporada tras el guardameta Miguel Ángel Moyá, el lateral brasileño Guilherme Siqueira y el delantero croata Mario Mandzukic. Pendiente está la contratación del punta argentino Ángel Correa, que tuvo que someterse a una cirugía cardíaca el mes pasado.









Source: Oblak: "Venir al Atlético ha sido una gran decisión"
95
Deportes / Donald Sterling se reúne con Ballmer para negociar la venta de los Clippers
« Último mensaje por iForo en Julio 22, 2014, 03:06:27 pm »
Donald Sterling se reúne con Ballmer para negociar la venta de los Clippers

EP

  • Donald Sterling fue sancionado de por vida en la NBA cuando se hicieron públicos sus comentarios racistas.
  • Steve Ballmer ofreció entonces 2000 millones de dólares para comprar Los Ángeles Clippers.
  • Actualmente, Shelly Sterling, su esposa, está llevando las negociaciones con Ballmer, pero Don Sterling se niega a vender la franquicia.

Donald Sterling

El propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, se reunió este lunes con el expresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, para discutir un posible acuerdo para la venta del equipo de la NBA a cambio de 2.000 millones de dólares y que ya ha sido negociado por su esposa, Shelly Sterling, según una fuente cercana a las negociaciones.

La reunión, en la que también estuvieron presentes el abogado de Ballmer, Adam Streisand, y Pierce O'Donnell, el de Shelly Sterling, se alargó 90 minutos, pero las conversaciones no llegaron a ninguna solución debido a la oposición del dueño de la franquicia al acuerdo negociado por su esposa.

Donald Sterling se enfrenta en juicio a su esposa

El propietario de los Clippers, de 80 años, está enfrascado en una batalla legal, que afronta su fase final, sobre si Donald Sterling está habilitado para bloquear la venta de la franquicia a Ballmer, ya que unos médicos declararon en el juicio la semana pasada que padece síntomas de Alzheimer y que, por lo tanto, no está capacitado para tomar decisiones.

Shelly Sterling, de 79 años, declaró al Tribunal que ella vendió la franquicia a instancias de su marido después de la prohibición de por vida que la NBA le impuso por los comentarios racistas que se hicieron públicos hace unos meses. Donald Sterling, por su parte, sostiene que su mujer y sus abogados le engañaron para someterse a unas pruebas médicas que permitiesen a su esposa tomar el control del equipo.

Así, el juez Levanas tendrá que decidir en el juicio si Shelly Sterling tomó las riendas de los Clippers legalmente y si la venta puede salir adelante pese a la oposición de Donald Sterling, quien aseguró que nunca venderá el equipo.

Steve Ballmer ya quiso una franquicia NBA

Ballmer, por su parte, aprovechó la oportunidad del desafortunado comentario de Don Sterling para realizar una cuantiosa oferta por Los Ángeles Clippers. El expresidente ejecutivo de Microsoft realizó la mejor oferta a la familia Sterling por el equipo.

Las más cercanas a nivel económico fueron las del magnate mediático David Geffenm, quien ofreció 1.600 millones de dólares y otra oferta de un conjunto de inversionistas de Los Ángeles, por valor de 1.200 millones.

En 1981, Donald Sterling compró la franquicia por 12 millones de dólares por lo que, de aceptar la oferta de Steve Ballmer, revalorizaría su inversión en casi un 2000%.

Ballmer, además, ya intentó comprar en 2013 los Sacramento Kings junto a Chris Hansen con una oferta por valor de 500 millones de dólares con el objetivo de llevar la franquicia a Seattle y recuperar a los Supersonics, el antiguo equipo de la ciudad. Ballmer no logró su objetivo y los Kings fueron vendidos por la familia Maloof a Vivek Ranadive, quien prometió mantener el equipo en Sacramento.









Source: Donald Sterling se reúne con Ballmer para negociar la venta de los Clippers
96
Deportes / El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10': James Rodríguez
« Último mensaje por iForo en Julio 22, 2014, 02:49:03 pm »
El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10': James Rodríguez

A. GRADOS / VÍDEO: ATLAS

  • El jugador colombiano, nuevo fichaje blanco por casi 80 millones de euros. El conjunto merengue lo hizo oficial a las 14.00 h de este martes.
  • Intentará dar brillo de nuevo al dorsal '10' del equipo, algo deslucido en los últimos años. La calidad intermitente de Özil no fue suficiente.
  • Firma para las próximas seis temporadas. Cobrará 7 millones de euros anuales.

James Rodríguez

El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10'. El club blanco ha confirmado el fichaje para la próxima temporada del colombiano James Rodríguez, por el que ha pagado al Mónaco un cantidad cercana a los 80 millones de euros. El máximo goleador del pasado Mundial ha firmado por seis temporadas, por las que cobrará anualmente la cifra de 7 millones de euros.

El club presidido por Florentino Pérez logra hacerse con esta incorporación con una de las estrellas del momento, la gran sensación del campeonato del mundo de Brasil. Con sus seis goles, se convirtió en el máximo anotador del torneo y lideró con su juego a Colombia a los cuartos de final, donde cayó con la anfitriona.

Se trata del tercer fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Los casi 80 millones que el Madrid pagará al club francés solo están superados por los gastos para incorporar a Gareth Bale —llegó el año pasado procedente del Tottenham inglés por 91 millones de euros—, y a Cristiano Ronaldo —por el que se pagó 96 millones de euros al Manchester United en 2009—. Por otro lado, James entra en el top 5 de los fichajes más caros de siempre. Tras Cristiano y Bale, ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente, los culés Neymar (88 millones de euros) y Luis Suárez, recién llegado al Camp Nou por 80 millones de euros.

James es el tercer colombiano que viste la camiseta del Real Madrid a lo largo de su historia. Tiene el reto de 'romper la racha', pues sus antecesores, Freddy Rincón y Edwin Congo, pasaron más que desapercibidos por el Santiago Bernabéu.

El centrocampista colombiano intentará, por otra parte, que el dorsal número 10 vuelva a lucir en el césped de Chamartín, tras quedarse huérfano la pasada temporada con la salida sorpresa al Arsenal del alemán Mesut Özil. La gran esperanza en las oficinas del Bernabéu es que el conjunto blanco vuelva a tener un verdadero '10', número especialmente señalado para las grandes estrellas, para los jugadores especiales. El propio Özil garantizó calidad a ese dorsal durante un par de temporadas, aunque no tuvo la regularidad y la importancia en el juego del Madrid que se esperaba de él.

De hecho, desde que en el año 1995 los dorsales de los equipos tuvieran un solo dueño, hasta siete jugadores lo han lucido con más o menos fortuna. Los más destacados, sin lugar a dudas, fueron el danés Michael Laudrup —cuyas dos temporadas en el club merengue siempre se recuerdan— y el portugués Luis Figo —primer galáctico de Florentino y quien más ha brillado con el '10' gracias a sus 55 goles y 241 partidos—. Los holandeses Clarence Seedorf y Wesley Sneijder también dieron brillo al dorsal, aunque de más a menos. Por último, muy poca fortuna tuvieron el brasileño Robinho —vino como estrella emergente y se fue por la puerta de atrás— y el francés Lassana Diarra —jugador más defensivo y menos apropiado para representar ese número—.

 Y como para entrar también hay que dejar salir, el Real Madrid ahora tiene la tesitura de ver qué centrocampista debe abandonar la disciplina blanca. Si bien parece que el alemán Khedira puede tomar rumbo a Inglaterra para fichar por el Arsenal, todas las miradas se centran en dos hombres: Di María e Isco. El argentino ha mostrado al club su interés de salir por no sentirse valorado. Su precio, 60 millones de euros, serviría al Madrid para financiar el fichaje de James, aunque solo el PSG parece dispuesto a pagar esa cantidad. Sin embargo, el club francés está sancionado por la UEFA y antes de comprar de nuevo, tiene que vender a alguna de sus estrellas para respetar el fair play financiero. Por su parte, Isco podría ser el gran damnificado con la llegada de James. Ambos tienen un mismo perfil y parece complicado que puedan disfrutar de minutos a partes iguales durante la temporada. Carlo Ancelotti no quiere desprenderse del malagueño, pero el mercado de fichajes es aún largo y el Madrid podría recibir una oferta suculenta que le haga cambiar de idea.

Reconocimiento médico

Si bien el anuncio oficial del fichaje de James no llegó hasta las 14.00 h, el jugador colombiano pasó previamente reconocimiento médico en la clínica Sanitas La Moraleja. El doctor Carlos Díez, director de los servicios médicos del Madrid, fue el encargado de supervisar el reconocimiento del jugador, que posó al llegar a la clínica y declaró con una sonrisa: "Soy muy feliz".

 James Rodríguez se desplazó más tarde al estadio Santiago Bernabéu para firmar su contrato junto con el presidente Florentino Pérez. Por la tarde, llegará la hora de la presentación en el palco de honor del coliseo madridista, a las 20.00 h, en una ceremonia similar a la de la semana pasada del alemán Toni Kroos. Acto seguido, James se vestirá de corto para tocar balón en el césped del Bernabéu ante los medios gráficos y la afición y después ofrecerá su primera conferencia de prensa. El plan es que el jugador colombiano continúe sus vacaciones y se una al equipo en la pretemporada de Estados Unidos el 1 de agosto.









Source: El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10': James Rodríguez
97
Cafetería / Hilo De Presentaciones
« Último mensaje por enkes en Julio 22, 2014, 02:47:12 pm »
Pues estoy por aqui para cambiar navegador de un Becker 7977, muchas gracias por los aportes

 :24:
98
Noticias / El Ejército israelí confirma que un soldado se encuentra desaparecido en Gaza
« Último mensaje por iForo en Julio 22, 2014, 02:46:55 pm »
El Ejército israelí confirma que un soldado se encuentra desaparecido en Gaza

EFE

Bombardeo sobre Gaza

El Ejército israelí confirmó este martes que un soldado se encuentra desaparecido en combate en la Franja de Gaza, aunque que no ha difundido la identidad del uniformado.

Según medios locales que citan a fuentes militares israelíes, su desaparición aconteció en la madrugada del sábado al domingo, en un incidente en el que un blindado fue blanco de un ataque con un cohete antitanque, explosión que causó la muerte de siete soldados de la Brigada Golani.

El suceso se produjo en el barrio Shahaiya, al noreste de la ciudad de Gaza y el Ejército israelí investiga las circunstancias por las que el blindado, un modelo viejo y desprotegido para ese tipo de escenarios, fue empleado en lugar de otros más modernos.

 Los medios locales indicaron que el blindado tuvo una avería y que dos de los soldados que viajaban en su interior salieron con el aparente objetivo de tratar de solucionar el problema, momento en que se registró la explosión en el tanque por el impacto del cohete disparado contra un flanco sensible del vehículo.

Las sospechas apuntan a que milicianos palestinos se llevaron a uno de los soldados que estaban fuera del blindado o sus restos. De acuerdo a un comunicado oficial del Ejército israelí, "un vehículo armado que llevaba siete soldados de la Brigada Golani fue severamente dañado en combate". La nota precisa que los familiares de los siete uniformados involucrados en este suceso fueron informados de las circunstancias del ataque y que se completó la identificación de seis de ellos.

El Canal 10 de la televisión israelí informó que la familia del soldado desaparecido es del norte del país y que preparaba su funeral cuando fue informada por responsables militares de su desaparición.

Las "Brigadas de Azedín al Kasem", brazo armado de Hamás, anunciaron el domingo la captura en combate de un soldado israelí, lo que llevó a las calles de Gaza y Cisjordania a numerosos palestinos que recibieron con beneplácito y celebraron la noticia.

Desde que se inició la ofensiva por tierra en la Franja de Gaza el pasado jueves, 27 soldados israelíes han perdido la vida y más de un centenar resultaron heridos, en una operación militar destinada a acabar con la capacidad ofensiva del grupo islamista Hamás que por el momento se salda con 584 palestinos muertos y más de 3.600 heridos.

En los cincos días que dura la invasión terrestre, las fuerzas armadas israelíes aseguran haber descubierto 66 bocas de 23 túneles que conducían a su territorio.

La localización y destrucción de los túneles es uno de los objetivos prioritarios dentro de la operación y una de las razones esgrimidas por Israel para iniciar la incursión con tropas de infantería de la Franja.

Además, el despliegue militar por tierra, mar y aire pretende debilitar al máximo las infraestructuras de cohetes de Hamás y otros grupos armados, fin con el que ha golpeado 2.925 localizaciones en Gaza, sólo 1.388 durante la fase terrestre.

Desde la fecha, y de acuerdo a fuentes castrenses, aproximadamente 2.060 de estos proyectiles han sido lanzados al sur, centro y norte de Israel, llegando a ciudades como Haifa, a más de 150 kilómetros.

Unos 1.600 alcanzaron suelo israelí mientras que 396 fueron interceptados por el sistema defensivo "Cúpula de Hierro". En el marco de la extensión del operativo, el Ejército israelí contabilizó en 183 los milicianos palestinos muertos por sus tropas.









Source: El Ejército israelí confirma que un soldado se encuentra desaparecido en Gaza
99
Deportes / El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10': James Rodríguez
« Último mensaje por iForo en Julio 22, 2014, 02:30:31 pm »
El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10': James Rodríguez

A. GRADOS / VÍDEO: ATLAS

  • El jugador colombiano, nuevo fichaje blanco por casi 80 millones de euros. El conjunto merengue lo hizo oficial a las 14.00 h de este martes.
  • Intentará dar brillo de nuevo al dorsal '10' del equipo, algo deslucido en los últimos años. La calidad intermitente de Özil no fue suficiente.
  • Firma para las próximas seis temporadas. Cobrará 7 millones de euros anuales.

James Rodríguez

El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10'. El club blanco ha confirmado el fichaje para la próxima temporada del colombiano James Rodríguez, por el que ha pagado al Mónaco un cantidad cercana a los 80 millones de euros. El máximo goleador del pasado Mundial ha firmado por seis temporadas, por las que cobrará anualmente la cifra de 7 millones de euros.

El club presidido por Florentino Pérez logra hacerse con esta incorporación con una de las estrellas del momento, la gran sensación del campeonato del mundo de Brasil. Con sus seis goles, se convirtió en el máximo anotador del torneo y lideró con su juego a Colombia a los cuartos de final, donde cayó con la anfitriona Brasil.

Se trata del tercer fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Los casi 80 millones que el Madrid pagará al club francés solo están superados por los gastos para incorporar a Gareth Bale —llegó el año pasado procedente del Tottenham inglés por 91 millones de euros—, y a Cristiano Ronaldo —por el que se pagó 96 millones de euros al Manchester United en 2009—. Por otro lado, James entra en el top 5 de los fichajes más caros de siempre. Tras Cristiano y Bale, ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente, los culés Neymar (88 millones de euros) y Luis Suárez, recién llegado al Camp Nou por 80 millones de euros.

James es el tercer colombiano que viste la camiseta del Real Madrid a lo largo de su historia. Tiene el reto de 'romper la racha', pues sus antecesores, Freddy Rincón y Edwin Congo, pasaron más que desapercibidos por el Santiago Bernabéu.

El centrocampista colombiano hará, por otra parte, que el dorsal número 10 vuelva a lucir en el césped de Chamartín, tras quedarse huérfano la pasada temporada con la salida sorpresa al Arsenal del alemán Mesut Özil. La gran esperanza en las oficinas del Bernabéu es que el conjunto blanco vuelva a tener un verdadero 10, número especialmente señalado para las grandes estrellas, para los jugadores especiales. El propio Ózil garantizó calidad a ese dorsal durante un par de temporadas, aunque no tuvo la regularidad y la importancia en el juego del Madrid que se esperaba de él.

De hecho, desde que en el año 1995 los dorsales de los equipos tuvieran un solo dueño, hasta siete jugadores lo han lucido con más o menos fortuna. Los más destacados, sin lugar a dudas, fueron el danés Michael Laudrup —cuyas dos temporadas en el club merengue siempre se recuerdan— y el portugués Luis Figo —primer galáctico de Florentino y quien más ha brillado con el '10' gracias a sus 55 goles en 241 partidos—. Los holandeses Clarence Seedorf y Wesley Sneijder también dieron brillo al dorsal, aunque de más a menos. Por último, muy poca fortuna tuvieron el brasileño Robinho —vino como estrella emergente y se fue por la puerta de atrás— y el francés Lassana Diarra —jugador más defensivo y menos apropiado para representar ese número—.

 Y como para entrar también hay que dejar salir, el Real Madrid ahora tiene la tesitura de ver qué centrocampista debe abandonar la disciplina blanca. Si bien parece que el alemán Khedira puede tomar rumbo a Inglaterra para fichar por el Arsenal, todas las miradas se centran en dos hombres: Di María e Isco. El argentino ha mostrado al club su interés de salir por no sentirse valorado. Su precio, 60 millones de euros, serviría al Madrid para financiar el fichaje de James, aunque solo el PSG parece dispuesto a pagar esa cantidad por Di María. Sin embargo, el club francés está sancionado por la UEFA y antes de comprar de nuevo, tiene que vender a alguna de sus estrellas para respetar el fair play financiero. Por su parte, Isco podría ser el gran damnificado con la llegada de James. Ambos tienen un mismo perfil y parece complicado que puedan disfrutar de minutos a partes iguales durante la temporada. Carlo Ancelotti no quiere desprenderse del malagueño, pero el mercado de fichajes es aún largo y el Madrid podría recibir una oferta suculenta que le haga cambiar de idea.

Reconocimiento médico

Si bien el anuncio oficial del fichaje de James no llegó hasta las 14.00 h, el jugador colombiano pasó previamente reconocimiento médico en la clínica Sanitas La Moraleja. El doctor Carlos Díez, director de los servicios médicos del Madrid, fue el encargado de supervisar el reconocimiento del jugador, que posó al llegar a la clínica y declaró con una sonrisa: "Soy muy feliz".

 James Rodríguez se desplazó más tarde al estadio Santiago Bernabéu para firmar su contrato junto con el presidente Florentino Pérez. Por la tarde, llegará la hora de la presentación en el palco de honor del coliseo madridista, a las 20.00 h, en una ceremonia similar a la de la semana pasada del alemán Toni Kroos. Acto seguido, James se vestirá de corto para tocar balón en el césped del Bernabéu ante los medios gráficos y la afición y después ofrecerá su primera conferencia de prensa. El plan es que el jugador colombiano continúe sus vacaciones y se una al equipo en la pretemporada de Estados Unidos el 1 de agosto.









Source: El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10': James Rodríguez
100
Deportes / El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10': James Rodríguez
« Último mensaje por iForo en Julio 22, 2014, 02:18:55 pm »
El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10': James Rodríguez

A. GRADOS

  • El jugador colombiano, nuevo fichaje blanco por casi 80 millones de euros. El conjunto merengue lo hizo oficial a las 14.00 h de este martes.
  • Intentará dar brillo de nuevo al dorsal '10' del equipo, algo deslucido en los últimos años. La calidad intermitente de Özil no fue suficiente.
  • Firma para las próximas seis temporadas. Cobrará 7 millones de euros anuales.

James Rodríguez

El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10'. El club blanco ha confirmado el fichaje para la próxima temporada del colombiano James Rodríguez, por el que ha pagado al Mónaco un cantidad cercana a los 80 millones de euros. El máximo goleador del pasado Mundial ha firmado por seis temporadas, por las que cobrará anualmente la cifra de 7 millones de euros.

El club presidido por Florentino Pérez logra hacerse con esta incorporación con una de las estrellas del momento, la gran sensación del campeonato del mundo de Brasil. Con sus seis goles, se convirtió en el máximo anotador del torneo y lideró con su juego a Colombia a los cuartos de final, donde cayó con la anfitriona Brasil.

Se trata del tercer fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Los casi 80 millones que el Madrid pagará al club francés solo están superados por los gastos para incorporar a Gareth Bale -llegó el año pasado procedente del Tottenham inglés por 91 millones de euros-, y a Cristiano Ronaldo -por el que se pagó 96 millones de euros al Manchester United en 2009. Por otro lado, James entra en el top 5 de los fichajes más caros de siempre. Tras Cristiano y Bale, ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente, los culés Neymar (88 millones de euros) y Luis Suárez, recién llegado al Camp Nou por 80 millones de euros.

James es el tercer colombiano que viste la camiseta del Real Madrid a lo largo de su historia. Tiene el reto de triunfar, pues sus antecesores, Freddy Rincón y Edwin Congo, pasaron más que desapercibidos por el Santiago Bernabéu.

El centrocampista colombiano hará, por otra parte, que el dorsal número 10 vuelva a lucir en el césped de Chamartín, tras quedarse huérfano la pasada temporada con la salida sorpresa al Arsenal del alemán Mesut Özil. La gran esperanza en las oficinas del Bernabéu es que el conjunto blanco vuelva a tener un verdadero 10, número especialmente señalado para las grandes estrellas, para los jugadores especiales.

El propio Ózil garantizó calidad a ese dorsal durante un par de temporadas, aunque no tuvo la regularidad y la importancia en el juego del Madrid que se esperaba de él.

De hecho, desde que en el año 1995 los dorsales de los equipos tuvieran un solo dueño, hasta siete jugadores los han lucido con más o menos fortuna. Los más destacados, sin lugar a dudas, fueron el danés Michael Laudrup -cuyas dos temporadas en el club merengue siempre se recuerdan- y el portugués Luis Figo -primer galáctico de Florentino y quien más ha brillado con el '10' gracias a sus 55 goles en 241 partidos. Los holandeses Clarence Seedorf y Wesley Sneijder también dieron brillo al dorsal, aunque a cuentagotas. Por último, muy poca fortuna tuvieron el brasileño Robinho -vino como estrella emergente y se fue por la puerta de atrás- y el francés Lassana Diarra -jugador más defensivo y menos indicado para ese número-.

Y como para entrar también hay que dejar salir, el Real Madrid ahora tiene la tesitura de ver qué centrocampista debe abandonar la disciplina blanca. Si bien parece que el alemán Khedira puede tomar rumbo a Inglaterra para fichar por el Arsenal, todas las miradas se centran en dos hombres: Di María e Isco. El argentino ha mostrado al club su interés de salir por no sentirse valorado. Su precio, 60 millones de euros, serviría al Madrid para financiar el fichaje de James, aunque solo el PSG parece dispuesto a pagar esa cantidad por Di María. Sin embargo, el club francés está sancionado por la UEFA y antes de comprar de nuevo, tiene que vender a alguna de sus estrellas para respetar el fair play financiero. Por su parte, Isco podría ser el gran damnificado con la llegada de James. Ambos tienen un mismo perfil y parece complicado que puedan disfrutar de minutos a partes iguales durante la temporada. Carlo Ancelotti no quiere desprenderse del malagueño, pero el mercado de fichajes es aún largo y el Madrid podría recibir una oferta suculenta que le haga cambiar de idea.

Reconocimiento médico

Si bien el anuncio oficial del fichaje de James llegó a las 14.00 h, el jugador colombiano pasó previamente reconocimiento médico en la clínica Sanitas La Moraleja. El doctor Carlos Díez, director de los servicios médicos del Madrid, fue el encargado de supervisar el reconocimiento del jugador, que posó al llegar a la clínica.

James Rodríguez se desplazó más tarde al estadio Santiago Bernabéu para firmar su contrato junto con el presidente Florentino Pérez. Por la tarde, llegará la hora de la presentación en el palco de honor del coliseo madridista en una ceremonia similar a la de la semana pasada del alemán Toni Kroos. Acto seguido, James se vestirá de corto para tocar balón en el césped del Bernabéu ante los medios gráficos y la afición y después ofrecerá su primera conferencia de prensa. El plan es que el jugador colombiano continúe sus vacaciones y se una al equipo en la pretemporada de Estados Unidos el 1 de agosto.









Source: El Real Madrid ya tiene a su nuevo '10': James Rodríguez
Páginas: 1 ... 8 9 [10]