Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Deportes / Buen ambiente y nervios en Valencia antes de la final de Copa
« Último mensaje por iForo en Hoy a las 12:17:09 am »
Buen ambiente y nervios en Valencia antes de la final de Copa

D. MATEO

Pinto

Minuto a minuto

20.56 h Hasta aquí ha llegado este minuto a minuto. Dejamos Mestalla con un gran ambiente en las gradas y muchos nervios por ambos bandos. Aquí puedes seguir en directo la final de la Copa del Rey.

20.41 h El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, está en las gradas de Mestalla. El salmantino seguro que tomará buena nota de la actuación de los jugadores seleccionables de cara a la convocatoria de España para el Mundial de este verano en Brasil.

20.33 h El rey ya está en Valencia. El monarca ha llegado a tiempo para presidir la final después de la avería que ha sufrido su avión antes de partir de Kuwait.

20.28 h Alineación del Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi, Modric, Di María; Isco, Benzema y Bale.

20.20 h Ya hay once del Barça: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Neymar, Cesc y Messi.

20.09 h Madridistas y azulgranas coinciden en el césped de Mestalla. Algunos intercambian saludos. También está sobre el verde del estadio el colegiado del encuentro Mateu Lahoz.

20.05 h Ya están en Mestalla los jugadores de ambos equipos. En poco minutos se conocerán los onces iniciales de la final y quedarán despejadas todas las incógnitas.

19.51 h El Real Madrid también ha puesto ya rumbo al estadio del Valencia.

19.49 h Los jugadores del Barça ya han salido para Mestalla. Su hotel está bastante cerca.

19.30 h En el Real Madrid parece que la alineación está clara: Casillas; Coentrao, Ramos, Pepe, Carvajal; Xabi Alonso, Modric, Di María; Isco, Benzema y Bale. En el Barça, se mantiene la duda del central que acompañará a Mascherano: Bartra o Adriano. Arriba, parece que Cesc desplazará finalmente a Alexis.

19.12 h Los miles de aficionados del Real Madrid y Barcelona ya van camino de Mestalla después de disfrutar de un espectacular día por las calles de Valencia.

19.00 h El exjugador del Barcelona, Seydou Keita, ahora en las filas del Valencia, visitó a sus antiguos compañeros en el hotel a la hora de la comida.

18.26 h En Barcelona, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana preparan sendos dispositivos de seguridad. La policía local creará dos anillos de control, uno de los cuales será "interno" y se situará en la parte alta de la Rambla, cerca de la fuente de Canaletes, en previsión de posibles festejos en el caso de que el Barça gane el partido. En el centro de Barcelona habrá unos 400 Mossos.

18.25 h Unos cien sanitarios y 170 policías municipales velarán por la seguridad esta noche si el Real Madrid gana la Copa del Rey, ya que al regresar de Valencia la plantilla acudiría a celebrarlo con la afición en la fuente de la Cibeles.

18.05 h El exseleccionador nacional Javier Clemente, en Radio Marca: "El que diga que en un Barça-Madrid hay un favorito es que es mucho más listo que yo. El Barcelona tiene el hándicap de la defensa y el Madrid el de Cristiano".

17.51 h Milhojas de atún, arroz del "Senyoret" y jalea de fruta de la pasión con bizcocho. Éste es el menú que han degustado las directivas del Real Madrid y el Barcelona en la comida oficial ofrecida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un hotel de la playa de Valencia.

17.30 h Faltan cuatro horas para la gran final y Real Madrid y Barcelona se encuentran descansando en sus respectivos hoteles. Los jugadores merendarán algo ligero en breve, luego escucharán la charla técnica y después pondrán rumbo a Mestalla.

17.10 h Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha pronosticado que el guión de la final dependerá del juego del conjunto azulgrana y el contraataque blanco. "El partido lo va a marcar el Barcelona", comentó el preparador del líder de la Liga Adelante.

16.58 h También puedes seguir en directo por Twitter todo lo que ocurre en Valencia gracias a nuestro compañero Raúl Rioja, que se encuentra en la capital de Turia.

16.54 h El rey llegará finalmente justo a tiempo para presidir la final. La avería que sufrió su avión antes de abandonar Kuwait ya ha sido reparada y el monarca viaja rumbo a Valencia.

16.42 h "Aquí estamos todos con la ilusión de ganar. No somos favoritos, pero somos optimistas", ha dicho el presidente blanco, Florentino Pérez, a la prensa antes de la comida de directivas.

15.53 h Los presidentes del Barcelona y el Real Madrid, Josep María Bartomeu y Florentino Pérez, han posado con el trofeo de la Copa del Rey en los prolegómenos de la comida oficial de la final que hoy ofreció la Real Federación Española de Fútbol en un hotel de la playa de Valencia.

15.32 h Poco menos de seis horas para que empiece el partido y mutismo en los dos equipos. En el Madrid, Isco podría ser la novedad en el once de Ancelotti; por su parte, en el Barça, todo apunta a que Alexis estará en el equipo titular y en defensa Bartra y Puyol harán una última prueba que determine su participación.

15.00 h Florentino Pérez, en la Fan Zone del Real Madrid: "Este club ha llegado a ser lo que es gracias a su afición"

14.54 h Y así se lo pasa la afición del Barça en su Fan Zone. Mucho calor en Valencia, lo que da para tomarse unas cervezas al sol.

14.40 h Así está ahora mismo la 'Fan Zone' del Real Madrid en Valencia. ¡No cabe nadie más! (Vía @realmadrid).

14.10 h Un quinto fallo en uno de los aviones de la Fuerza Aérea Española que utilizan el Gobierno y la Casa del Rey ha retrasado en media hora la salida prevista de Don Juan Carlos del aeropuerto de Kuwait con destino a Valencia, donde esta tarde presidirá la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Barça. Esperemos que no sufra más retrasos y todo salga según lo previsto.

13.56 h A estas horas, cuando quedan poco más de 7 para que arranque la final, poco se sabe de las incógnitas con las que partía este choque. Confirmado: Gerard Piqué no estará hoy entre los convocados para jugar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en Mestalla, ya que no se ha recuperado a tiempo de la fisura que se produjo en la cadera en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Pero no se aclara quién acompañará a Mascherano en el centro de la defensa. En el Madrid, mutismo absoluto.

13.50 h Sigue el hermanamiento de las aficiones en Valencia. Buen ambiente. ¡Huele a fútbol y solo a fútbol!

13.43 h Luz, color, buen rollo y mucha tensión en la previa de esta finalísima. Lo puedes disfrutar, en la galería de 20 minutos.

13.39 h ¿Quién ganará? Los usuarios de 20 minutos lo tienen claro: en la encuesta, un 60% cree que lo hará el Madrid frente a un 40% que piensa que ganará el Barça. Puedes seguir votando.

13.35 h La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha vaticinado una contundente victoria por tres goles a cero a favor del Real Madrid en la final de Copa del Rey ante el Barcelona.

13.25 h Por cierto, agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se manifestarán en Valencia este miércoles, coincidiendo con la celebración en esa ciudad de la final de la Copa del Rey entre el Madrid y el Barcelona, contra lo que consideran el "ocultismo" del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en torno a la investigación de los fallos del operativo durante el pasado 22M en el que resultaron heridos 67 policías.

13.22 h Las aficiones ya tiñen Valencia. El buen ambiente reina en estas horas previas a la gran final. Esperemos que siga así y que sigan llegando más aficionados.

13.17 h ¡Así de bonito está Mestalla para la final!

13.10 h La Cibeles está vallada en Madrid. De ganar la Copa, el equipo blanco regresaría desde Valenia esta misma noche y, partiendo desde el Bernabéu, bajarían en autobús hasta la estatua.

12.58 h Siguiendo con el Barça, Iniesta alzó ayer la voz, respecto a la previa de la final: el centrocampista del FC Barcelona aseguró que en la plantilla azulgrana les "gustaría vivir solo momentos plácidos y el mundo de color de rosa", pero que "cuando las cosas no salen", como ha ocurrido con los importantes tropiezos de la última semana, "te jodes, lloras y te levantas" para buscar nuevos objetivos, como la final de la Copa del Rey que disputarán este miércoles.

12.35 h La última hora, producida durante el entrenamiento de esta mañana del Barça, es que Puyol y Bartra han entrenado al margen de sus compañeros. El puesto de central junto a Mascherano, más en el aire que nunca.

12.28 h En cuanto a las dudas deportivas que aún mantienen ambos técncos, en el Madrid la principal es el hueco que deja Cristiano, lesionado. Ancelotti tiene claro quién lo ocupará, pero no lo ha dicho. Illarra o Isco serán los elegidos. En el Barça, rompecabezas para Martino, sobre todo en la defensa. Bartra y Puyol no tienen el alta médica, a pesar de que el primero sí se entrenó con el resto de sus compañeros. El puesto de central junto a Mascherano podría ocuparlo Adriano. Atentos.

12.26 h Se esperan más de 20.000 aficionados por parte de cada equipo esta noche en Mestalla. Hinchas que ya llenan las 'Fan Zone' que cada club ha puesto en dos puntos distintos de la capital che. La del Madrid está en las inmediaciones del antiguo cauce del río; la del Barça, por su parte, está situada en la Ciudad Universitaria. Ambas amenizadas con actuaciones musicales hasta el mismo comienzo del partido. ¡Es la fiesta del fútbol!

12.24 h Cosas curiosas que rodean a este partido: la final de Copa del Rey podría aumentar en más de un 50 por ciento los pedidos de comida por Internet, según una previsión realizada por la plataforma de pedidos de comida a domicilio Just Eat.

12.22 h Valencia, nuevamente la sede de una final, está engalanada y totalmente blindada.

12.21 h Por cierto, será una final que se verá en todo el mundo: más de setecientos periodistas y doscientos medios de comunicación de los cinco continentes han sido acreditados para la final de la Copa.

12.17 h El presidente del Real Madrid Florentino Pérez viaja esta mañana a Valencia para la final en un vuelo con la compañía de los jugadores lesionados que se pierden la final: Cristiano Ronaldo, Álvaro Arbeloa, Marcelo y Sami Khedira.

12.12 h El Barça llegó poco después, y también bajo el calor de su afición, concentrada en su hotel de concentración, un poco más alejado del centro que el del Real Madrid.

12.07 h Los dos equipos llegaron ayer a Valencia. Primero, el Madrid, recibido por cientos de aficionados.

11.59 h Es la séptima final copera entre ambos. En las seis anteriores, 3 victorias blancas y 3 azulgranas.

11.58 h Línea por línea, y ayudados por la opinión de Radomir Antic y Rafa Martín Vázquez, parece que el Madrid queda un poco por encima del Barça. Es la quiniela del partido.

11.57 h Mateu Lahoz arbitrará el partido. Será su segundo clásico y la primera final de su carrera.

11.56 h Para la final, se esperan unos 50.000 aficionados desplazados a la capital del Turia. Unos 22.000 espectadores de cada equipo poblarán las gradas de Mestalla esta noche. Toda una fiesta de luz y color.

11.50 h A estas horas, situar dónde están los equipos. El Barça acaba de terminar de entrenar en la Ciudad Deportiva del Valencia. El Madrid, en su hotel de concentración.

11.49 h ¡Buenos días! Bienvenidos al minuto a minuto de la final de la Copa del Rey, que este miércoles enfrenta en Mestalla (Valencia) al Real Madrid y al Barça a partir de las 21.30. Aquí te vamos a contar todo lo que suceda en la previa del choque, la fiesta de las aficiones y la última hora de los equipos. ¡Bienvenidos a la fiesta del fútbol español!









Source: Buen ambiente y nervios en Valencia antes de la final de Copa
92
Deportes / Diego Costa vuelve a entrenar con sus compañeros
« Último mensaje por iForo en Hoy a las 12:17:09 am »
Diego Costa vuelve a entrenar con sus compañeros

[html]

EFE

  • Costa, con un apósito en la zona de la tibia de su pierna izquierda, donde se hizo una herida, se ejercitó
93
Deportes / El juicio a Pistorius se aplaza hasta el 5 de mayo
« Último mensaje por iForo en Hoy a las 12:17:09 am »
El juicio a Pistorius se aplaza hasta el 5 de mayo

EFE

  • La jueza aceptó la solicitud presentada el martes por el fiscal, Gerrie Nel, que pidió el receso para que su equipo pueda atender otros asuntos profesionales.
  • "El juicio no debía durar tanto", recordó la jueza.

Pistorius

El juicio al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, se aplazará desde mañana hasta el 5 de mayo, ha decidido la jueza Thokozile Masipa en el Tribunal Superior de Pretoria.

Masipa aceptó la solicitud —aceptada también por la defensa— presentada el martes por el fiscal, Gerrie Nel, que pidió el receso para que miembros de su equipo puedan atender otros asuntos profesionales.

"(El juicio) no debía durar tanto", recordó Masipa, que explicó que alguno de los ayudantes del fiscal deben participar en otros casos.

El proceso a Pistorius empezó el pasado 3 de marzo y dura ya siete semanas, pese a que, en un primer momento, estaba previsto que se cerrara el 20 de mayo.

Según el último anuncio del tribunal al respecto, el juicio debe acabarse el 16 de mayo.

"Soy consciente de que posponer el caso al 5 de mayo no le viene bien a todo el mundo porque el día 7 es el día de las elecciones. Estamos presionados por el tiempo", agregó Masipa, en referencia a los comicios generales que Sudáfrica celebrará el mes que viene.

La jueza señaló también que el aplazamiento no supondrá la pérdida de toda una semana, ya que el receso tendrá lugar durante las vacaciones de Semana Santa.

El experto forense de la defensa Roger Dixon prosiguió en la sesión su declaración, que comenzó ayer tras terminar su testimonio el propio Pistorius.

Ha confesado haber matado a su novia

El deportista ha confesado haber matado a tiros a través de la puerta del baño de su casa a Steenkamp en la madrugada del día de San Valentín del año pasado.

Pistorius, de 27 años, asegura que disparó contra Steenkamp -que entonces tenía 29 años- por accidente y presa del pánico, al pensar —debido a un ruido que hizo su novia en el baño— que un ladrón se había colado en la vivienda.

Por su parte, el fiscal sostiene que el velocista sabía que era Steenkamp quien estaba detrás de la puerta, y que quiso matarla después de una supuesta discusión que aseguran haber escuchado varios vecinos llamados a declarar por la acusación.

El corredor sudafricano se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos JJ.OO.

Pistorius es conocido con el sobrenombre de "Blade Runner" (corredor cuchilla), por la forma de las dos prótesis de carbono sobre las que corre.









Source: El juicio a Pistorius se aplaza hasta el 5 de mayo
94
Deportes / Arrasate seguirá en la Real Sociedad dos años más
« Último mensaje por iForo en Hoy a las 12:17:09 am »
Arrasate seguirá en la Real Sociedad dos años más

[html]

EFE / VÍDEO: PERFORM

  • Acuerdo total entre el club y el técnico para su renovación.
  • El vizcaíno seguirá dos años más en la Real, hasta junio de 2016.

Jagoba Arrasate

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con su entrenador, Jagoba Arrasate, para la renovación de su contrato, que expiraba este verano, hasta el 30 de junio de 2016, por lo que el preparador vizcaíno continuará en el equipo donostiarra dos años más.

95
La FIFA vende en cuatro horas el 63,6% de las nuevas entradas para el Mundial de Brasil

EFE

El balón oficial del Mundial Brasil 2014, 'Brazuca'

La FIFA vendió en solo cuatro horas el 63,6 por ciento de las 199.519 nuevas entradas para 54 de los 64 partidos del Mundial Brasil 2014 que ofreció en su portal, en la última fase de ventas por internet.

De los 126.837 boletos vendidos en escasas cuatro horas, 80.496, el equivalente al 63,4 por ciento, fueron adquiridos por aficionados residentes en Brasil, según un comunicado divulgado por la FIFA.

Las otras 46.341 entradas fueron reservadas por residentes en otros países.

Los diez países que más adquirieron boletos en esta nueva fase de ventas son, en su orden, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Alemania, México, Francia, Inglaterra, Chile y Australia.

Las nuevas ventas elevan a cerca de 2,8 millones el total de entradas vendidas hasta ahora para los 64 partidos del Mundial.

El nuevo lote de entradas colocado a venta no incluía boletos para partidos con capacidad ya agotada, como el inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio en Sao Paulo y la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio.

Tampoco fueron ofrecidas entradas para los encuentros México-Camerún, Inglaterra-Italia, Argentina-Bosnia, Brasil-México, España-Chile, Camerún-Brasil, Croacia-México y Australia-España.

Tras esta última fase de ventas, las entradas restantes serán ofrecidas directamente en las taquillas a partir del 1 de junio.

A 58 días del partido inaugural del Mundial, la entidad ha vendido cerca del 94 por ciento de los casi 2,9 millones que espera comercializar para los 64 partidos de la competición.

Los brasileños han acaparado hasta ahora el 65 por ciento de las entradas, seguidos por estadounidenses, australianos, ingleses y colombianos.









Source: La FIFA vende en cuatro horas el 63,6% de las nuevas entradas para el Mundial de Brasil
96
La superioridad de Mercedes, contra la promesa de revancha de Alonso en el GP de China

[html]

EFE / VÍDEO: PERFORM

  • El esapñol, muy lejos de Mercedes, prometió revancha en China.
  • El GP oriental, que se corre en Shanghái, se disputa este fin de semana.

Fernando Alonso

El Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el circuito internacional de Shanghái, mostrará si el piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que ganó allí el año pasado, será capaz de recortar distancias ante la superioridad de Mercedes en este Mundial.

La prueba, que se celebrará allí por undécimo año consecutivo, supondrá para Ferrari una esperada hora de la verdad, después de que Alonso prometiera que "la revancha (frente a las flechas plateadas) será en China", y dijera que es a partir de Shanghái, Montmeló y Mónaco cuando su escudería debería empezar a subir al podio.

En efecto, la ronda anterior, en Baréin, en la que Alonso acabó noveno y su compañero, el finés Kimi Räikkönen, décimo, era técnicamente la peor del Mundial para su F14-T, pero también sirvió para confirmar el difícilmente mejorable arranque de temporada de Mercedes, cuyos pilotos acaparan las tres victorias hasta la fecha.

En efecto, el alemán Nico Rosberg continúa liderando el campeonato, con 61 puntos, tras ganar el Gran Premio de Australia en Melbourne y quedar segundo en los dos siguientes, seguido, a 11 puntos, por su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo en Australia y ganó en Sepang (Malasia) y Sakhir (Baréin).

Les siguen en la clasificación el alemán Nico Hülkenberg (Force India), también con un motor Mercedes, el más adecuado a los nuevos requisitos de la FIA para el Mundial de este año, a 33 puntos, y en cuarto lugar está Alonso, a 35 puntos, necesitado de empezar a recortar distancias si quiere mantener su aspiración al liderazgo.

Históricamente Shanghái no es un mal circuito para el asturiano, que ganó allí por primera vez con Renault el Gran Premio de China en 2005, el año en que logró el primero de sus dos campeonatos mundiales, y que repitió esa victoria el año pasado, la primera de las dos que logró cosechar durante la temporada anterior.

Con todo, Ferrari ha sufrido para tratar de plantar batalla a la superioridad técnica de los motores Mercedes en las tres primeras rondas del Mundial (en las que Alonso acabó dos veces cuarto y una noveno), y en esta cuarta etapa se verá si sigue lastrado por los mismos problemas de potencia y lentitud en las rectas.

Dimisión de Domenicali

Tras los malos resultados de Baréin, y los años de sequía desde que Räikkönen ganó para la escudería el Mundial de 2007, y

97
Deportes / Real Madrid y Barça: una final de Copa del Rey para el desempate
« Último mensaje por iForo en Hoy a las 12:17:09 am »
Real Madrid y Barça: una final de Copa del Rey para el desempate

[html]

20MINUTOS / AGENCIAS

  • Tres títulos para cada uno en las seis finales anteriores.
  • Títulos para el Real Madrid en 1936, 1974 y 2011.
  • El Fútbol Club Barcelona venció en 1968, 1983 y 1990.

La Copa del Rey y el balón de la final de 2013

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona se han enfrentado en seis ocasiones en la final de la Copa del Rey con un balance igualado de tres títulos para cada uno que se desequilibrará este miércoles en Mestalla con su séptimo enfrentamiento en el último partido del torneo del KO. Blancos y azulgranas ha jugado las finales de las ediciones de 1936,

98
Deportes / La final de Copa, línea por línea: el Barça, por debajo del Madrid
« Último mensaje por iForo en Hoy a las 12:17:09 am »
La final de Copa, línea por línea: el Barça, por debajo del Madrid

[html]

DANIEL MATEO

  • La final de Copa tiene grandes ausencias, como la de Cristiano, Valdés o Piqué.
  • Es un partido que se puede definir en cada nombre, en cada acción.
  • Por puesto, el Real Madrid parece contar con algo de ventaja.
  • Rafa Martín Vázquez y Radomir Antic analizan la final a través de las líneas.

Neymar y Gareth Bale

Llega un clásico marcado por las urgencias del Barça y la confirmación para el Real Madrid de hacer realidad uno de los tres títulos a los que aún opta.

Una final de Copa en la que cada nombre es importante, de los que estarán y de los que no este miércoles sobre el césped de Mestalla (miércoles, 21.30 h.). Por lesión de CR7, la final no verá el enésimo duelo Cristiano-Messi, los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad. También tendrá la ausencia de nombres propios como Puyol, Valdés, Piqué, Arbeloa o Khedira.

En cuanto a los protagonistas, en el Barça, las dudas que genera Pinto, las bajas en el centro de la defensa

99
Un gran Real Madrid (88-71) noquea al Olympiacos actual bicampeón de Europa

EFE / VÍDEO: PERFORM

  • Los hombres de Pablo Laso toman ventaja ante los griegos en la eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto.
  • El juego interior del Real Madrid aporta 35 puntos y Rudy Fernández, en otra gran actuación sobre todo en el tercer cuarto, firma 20 puntos.

Real Madrid - Olympiacos

Rudy Fernández enseñó a su equipo, el Real Madrid, el camino que conduce a la Fase Final de la Euroliga (en Milán, del 16 al 18 de mayo) al capitanear la victoria por 88-71 ante un duro Olympiacos que supuso el 1-0 en el 'play off'. El Real Madrid prácticamente calcó el primer cuarto de la final de la Euroliga del año pasado. Ante el mismo rival y en el Palacio de Deportes madrileño en vez del O2 londinense, el 27-12 con el que acabó el primer acto recordó mucho el 10-27 de la final. No en el juego, ni en la superioridad madridista, pero sí en los guarismos.

La defensa de Tremmell Darden primero y de Dani Díez después sobre Vassilis Spanoulis cercenó el juego ofensivo de los griegos que, por momentos parecieron perdidos. El paralelismo del partido con la final de hace casi un año siguió creciendo, ahora peligrosamente para los intereses del Real Madrid. Con la entrada de las segundas unidades en el segundo acto del partido, el marcador comenzó a cabalgar a favor de los griegos.

El Madrid, como en Londres, se cegó en ataque y siguió sin atar sus objetivos en defensa, con lo que el Olympiacos consiguió igualar la contienda en el minuto 17, 35-35. El Madrid no encontró la salida al laberinto que le planteó el equipo heleno y comenzó a comerse la cabeza con ensoñaciones convertidas en pesadillas. Tras mantenerse la igualdad en el marcador algunos minutos, el Real Madrid mejoró el escenario con una ventaja de cuatro puntos a falta de escasos segundos para el descanso, 45-41. Cuatro puntos: igual que en la final del año pasado.

Pero fue Sergio Rodríguez, el 'Chacho', el que en un arranque de genio y casi sobre la bocina clavó un lejano triple para poder marchar a vestuarios con un 48-41 y dejar de hacer hilo con el partido que el año pasado les impidió alcanzar la 'Novena' Copa de Europa. Chacho y Rudy Fernández fueron el norte del Real Madrid, mientras que Spanoulis, desaparecido en ataque en el primer cuarto, fue el autor de doce puntos en un parcial que los griegos ganaron por 21-29.

Pablo Laso ordenó una defensa en zona para la reanudación del partido, pero fue Rudy el que tomó las riendas del juego con 8 puntos seguidos, dos triples y una penetración, que devolvieron al Real Madrid a una ventaja si no tranquilizadora, 58-46 (min 25), al menos confortable, por el momento. Olympiacos endureció el partido, sobrepasando en ocasiones lo permitido por el reglamento, pero el Real Madrid demostró su madurez como equipo aguantando las embestidas, algunas literales, del rival y respondiendo con calidad en ataque.

La ventaja aumentó hasta los 16 puntos, 64-48 (m.27) con Rudy imperial, acompañado de Nikola Mirotic y Sergio Llull. La única nota negativa fue la cuarta personal de Ioannis Bourousis (m.29) que 'paró' un poco la dinámica del equipo. Al término del tercer cuarto, 70-56, muy lejos ya del empate a 61 que reflejó el marcador a estas alturas en la final del año pasado.

Tras el trabajo realizado, el Real Madrid se afanó en no tirar todo por la borda, aunque la tensión estuvo muy alta en un partido en el que pareció haber ciertas cuentas pendientes pese al 81-63 a falta de cinco minutos para el final, que firmó Salah Mejri con un triple. El Real Madrid cerró el partido sin mayores dificultades y se anotó el 1-0 en la eliminatoria de acceso a la Final a cuatro de Milán, que en menos de 48 horas se disputará la segunda batalla.

Ficha técnica

88 - Real Madrid (27+21+22+18): Rudy (20), Mirotic (15), Darden (7), Llull (12) y Bourousis (6) -equipo inicial-, Draper, Rodríguez (12), Slaughter (2), Díez (2), Mejri (3) y Reyes (9).

71 - Olympiacos (12+29+15+15): Shermadini (5), Dunston (6), Spanoulis (18), Papapetrou (2) y Mantzaris (5) -equipo inicial-, Petway (6), Perperoglou (2), Sloukas (7), Simmons (8), Printezis (10) y Lojeski (2).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Borys Ryzhyk (UKR) y Olegs Latisevs (LAT). Petway fue eliminado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente al primer enfrentamiento del 'play off' de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.152 espectadores.









Source: Un gran Real Madrid (88-71) noquea al Olympiacos actual bicampeón de Europa
100
Deportes / El Barça aprieta en defensa para tomar ventaja en la eliminatoria
« Último mensaje por iForo en Hoy a las 12:17:09 am »
El Barça aprieta en defensa para tomar ventaja en la eliminatoria

[html]

EFE / VÍDEO: PERFORM

  • Los azulgrana solo recibieron 26 puntos tras el descanso.
  • Antes de la pausa se había lesionado el rival Carlos Arroyo.
  • Jacob Pullen cambió el ritmo monótono del Barcelona.
  • El segundo partido de la serie de cuartos, este jueves.

Barcelona - Galatasaray

El Barcelona golpeó primero este martes en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga ante un aguerrido Galatasaray (88-61) que se bloqueó con la solidez defensiva de los azulgranas que, tras el descanso, tan solo recibieron 26 puntos. Diezmados por la lesión de su máxima estrella, el puertorriqueño Carlos Arroyo, antes del descanso, los turcos se enrocaron ante el muro planteado por Pascual que, ante el desacierto de hombres importantes como el croata Ante Tomic y el brasileño Marcelinho Huertas, tiró de actores secundarios como Pullen, Dorsey, Nachbar y Oleson para asegurarse la victoria.

Salieron desconcentrados los azulgranas, que a las primeras de cambio recibieron un parcial de 0-9. El base Carlos Arroyo, desde el perímetro, y el pívot Furkan Aldemir fueron una pesadilla para la defensa local en los primeros compases del encuentro.

Páginas: 1 ... 8 9 [10]