Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Randolph y los reservas dan el triunfo a los Grizzlies de Gasol ante los Thunder de Ibaka

[html]

EFE

  • La combinación de 65 puntos de Durant y Westbrook, la mayor en la historia de la competención de la fase final de la NBA, no evitó la derrota.
  • Serge Ibaka mantuvo su consistencia en el juego individual y de equipo y aportó un doble-doble de 15 puntos.
  • Los de Memphis empataron a 1-1 la serie.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.

Partido de la NBA

El ala-pivote Zach Randolph encabezó el ataque de los Grizzlies de Memphis ante los Thunder de Oklahoma City. El equipo de Marc Gasol venció a domicilio (105-111) en la prórroga del segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste y empató a 1-1 la serie.

Los Grizzlies desarrollaron un gran juego defensivo y Randolph, quien aportó 25 puntos, fue el líder de los cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Sorprendieron a los Thunder, que perdieron la ventaja en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos.

El base Mike Conley fue otra de las claves del triunfo, al aportar un doble-doble de 19 puntos, 12 asistencias y siete rebotes, que lo convirtieron en el director perfecto en el juego de equipo.

Gasol y el escolta Courtney Lee, mucho mejor que en el primer partido en el apartado ofensivo, aportaron 16 puntos cada uno. El base reserva, el esloveno Beno Udrih, surgió como el factor sorpresa y fue el sexto jugador al anotar 14 tantos.

El español, con 46 minutos, fue el jugador de su equipo que más tiempo estuvo en la pista. El jugador de Sant Boi anotó 6 de 15 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes defensivos, repartió siete asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Pero sería la aportación de Udrih la más decisiva, al igual que la de los otros tres reservas que utilizó el entrenador de los Grizzlies, mientras que el novato David Joerger logró su primer triunfo como profesional en la fase final.

No fue suficiente

Esta vez el doble-doble de 36 puntos (12-28, 5-12, 7-8), los 11 rebotes y las cuatro asistencias del alero estrella Kevin Durant no fue suficiente para evitar la derrota de los Thunder.

Tampoco los 29 puntos (11-28, 1-7, 6-8), siete rebotes y ocho asistencias del base Russell Westbrook, que no pudieron romper el partido a favor de los locales porque fallaron demasiados tiros de campo.

La combinación de los 65 puntos de Durant y Westbrook es la mayor en la historia de la competición de la fase final de la NBA para un partido que acabó en derrota.

El ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, mantuvo su consistencia en el juego individual y de equipo, al aportar un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes, incluidos siete defensivos, y poner cinco tapones, convirtiéndose en el líder en esa faceta.

Ibaka, que disputó 47 minutos, el que más tiempo estuvo en la pista con los Thunder, anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, encestó 2 de 2 desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.

El partido estuvo controlado por los Grizzlies, que sólo con el parcial de 6-4, al comienzo del primer cuarto, y el de 60-59 en la recta final del tercero, estuvieron abajo en el marcador.

Ficha técnica

105 - Oklahoma City (16+27+22+34+6): Westbrook (29), Sefolosha (7), Perkins (4), Durant (36), Ibaka (15)

92
Deportes / Simeone contra Mourinho: tan iguales, tan distintos
« Último mensaje por iForo en Abril 22, 2014, 10:38:56 am »
Simeone contra Mourinho: tan iguales, tan distintos

R.R.Z.

  • Precioso duelo en los banquillos en el Atlético - Chelsea de la Champions.
  • Ambos técnicos tienen muchas cosas en común, pero también diferencias.
  • Si algo caracteriza a Simeone y Mourinho es que son auténticos líderes.

Mourinho y Simeone

Simeone y Mourinho, tan similares, tan distintos. Los entrenadores de Atlético de Madrid y Chelsea, que se enfrentan en las semifinales de la Champions, comparten en gran medida su visión del fútbol, construido siempre desde la palabra equipo, pero les diferencia su carácter, sosegado y reflexivo en el caso del argentino, polémico en el caso del portugués.

Son admiradores el uno del otro, pero aún así tienen cuentas pendientes. El Cholo le ganó la final a Mou en la Copa del Rey de 2013, provocando una amarga despedida del portugués del Real Madrid, y a buen seguro que existirá ánimo de revancha en el ahora técnico del Chelsea. Las semifinales de la máxima competición continental mide a dos verdaderos líderes.

Similitudes

- Líderes. Quizás la mayor virtud de ambos técnicos es que son unos líderes tanto dentro del vestuario como fuera. Sus jugadores les siguen con fe ciega y su afición está entregada a ellos. Sus decisiones pueden ser discutidas, pero aún con ello se les respeta tanto que reciben un apoyo total.

- Gran intensidad. Los equipos del Cholo y de Mou destacan, por encima de todo, por la intensidad que ponen en el campo. Llevan los partidos al extremo físico, especialmente en defensa y en el medio del campo, pero sin renunciar al talento en sus atacantes.

- Juego veloz, rápidos contragolpes. En cuanto se roba el balón, el objetivo es buscar la meta contraria lo antes posible. Y si puede ser con un rápido contragolpe, mucho mejor. Nada de especular con toques de más en el centro del campo ni madurar en exceso la jugada.

Diferencias

- Distinto carácter. Pese a que ambos tienen un fuerte carácter, Mourinho lo exterioriza mucho más. El luso ha tenido enfrentamientos con entrenadores rivales, jugadores y todo tipo de estamentos del mundo del fútbol, UEFA incluida. Simeone lo lleva por dentro y sus ruedas de prensa no pueden ser más correctas y halagadores con su rival de turno.

- Árbitros, ignorados y protagonistas. Presionar al estamento arbitral es, para Mou, parte del partido. Tanto antes como durante o después del partido los colegiados son un peón más del juego a los que atacar o alabar según convenga. Su homónimo argentino no habla de árbitros, prefiere evitar polémicas en ese ámbito.

- El uso del banquillo. El técnico del Chelsea es un radical de las sustituciones. Se le ha visto cambiar a tres jugadores al descanso, dar entrada a un defensa por un delantero con bastantes minutos de por medio y sacar varios defensores de golpe para amarrar un resultado. No tiene miedo a equivocarse ni a rectificar su planteamiento inicial. Simeone, por el contrario, es muy conservador. Quizás sea porque las cosas le están funcionando a la perfección, o porque su profundidad de banquillo es inferior a la otros grandes equipos europeos, pero lo cierto es que el argentino hace sustituciones por lo general bastante tarde e incluso en ocasiones ni siquiera usa los tres cambios.









Source: Simeone contra Mourinho: tan iguales, tan distintos
93
Elena Poniatowska: "En Twitter tengo cantidad de seguidores, no sé muy bien por qué"

CLARA HERNÁNDEZ

  • La escritora mexicana recogerá este miércoles el Premio Cervantes, el máximo reconocimiento literario en castellano.
  • Amante del periodismo y de la prosa comprometida, Elena Poniatowska recordará en su discurso la difícil realidad mexicana que ha inspirado su obra.
  • Dos días antes de la entrega de premios, la autora habla del feminismo, de Gabriel García Márquez o de Twitter, donde triunfa pese a sus escasa participación.

Elena Poniatowska

A punto de cumplir 82 años, Elena Poniatowska es la cuarta mujer que recibirá el Premio Cervantes. Sin embargo, será la primera en subirse al púlpito del Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para recogerlo, ya que "María Zambrano y Dulce María no pudieron acudir a la ceremonia, y Ana María Matute lo hizo desde su silla", señala la autora, que anuncia que "tocará madera" para estar en buenas condiciones para el día de la entrega, este miércoles.

De corta estatura, vestida de un rosa luminoso, la escritora atiende a las entrevistas dos días antes de la entrega del galardón rodeada por sus nietos, que se ríen cuando su abuela ensaya una pose de "modelo" por indicación del fotógrafo y le hacen rabiar jugueteando con sus dedos. "Tengo diez nietos pero hubo dos que sacaron malas notas y sus papás no les permitieron venir", aclara Poniatowska, que sonríe cuando explica que el Cervantes es "el broche de oro de una vida de escritura constante: por la tarde, por la mañana y por la noche". Y que supone un honor inmerecido que todavía le marea, porque hay cientos de mujeres en su país, como las fallecidas Rosario Castellanos o Elena Garro, o actualmente Ángeles Mastretta —aunque está, igual, no es "suficientemente viejita", bromea— que lo hubieran merecido tanto o más que ella.

Nacida en París en una familia de origen aristocrático, Poniatowska se trasladó a México con su familia cuando tenía 10 años. Un país, el mexicano, en el que la realidad es a veces tan cruel que "entra en tu casa, te golpea y te ahorca".  Por eso, no concibe una literatura ciega, sin compromiso. Y apuesta por un periodismo indignado y humilde, el mismo que habitúa a colarse en sus novelas y que ejerce desde 1952 en su país de residencia, "el más peligroso del mundo para la prensa, especialmente para aquellos que trabajan cerca de la frontera con Estados Unidos y donde el narcotráfico campa a sus anchas", afirma.

Defensora de las causas nobles, admite, sin embargo, la existencia de una nueva tendencia de periodismo ligero y sensacionalista "donde reinan los temas rosas y nombres como el de Madonna y Lady Gaga". Algo que, ella cree, "deforman la mente de los lectores". Igual que el afán de las televisiones por emitir telenovelas que "idiotizan" al espectador. En su lugar, le gustaría que hubiera espacios de "saber hacer": "El saber cocinar un buen pastel, coser una camisa, saber hacer cosas... es la salvación de América Latina. No sé aquí, en España...", teoriza.

Las mujeres fuertes y rebeldes ante las convenciones sociales como Frida Kahlo, Leonora Carrington o Tina Modotti han sido, con frecuencia, sus fuentes de inspiración. Y una denuncia necesaria en un país como México donde la mujer "está olvidada" y donde "los premios recaen muchas veces en hombres que son hartos inferiores a ellas". También ella, por no ajustarse a la realidad invisible a la que debía supuestamente someterse por su condición femenina, ha tenido que pagar peajes. Como el aislamiento. Aunque en su caso, fue conveniente, porque el encierro y la soledad es el único escenario en el que sabe escribir "a diferencia de Simone de Beauvoir y Sartre, que se concentraban y escribían en cualquier café".

Además, su soledad ha estado, durante un periodo de su vida, acompañada. Estuvo casada con el astrónomo Guillermo Haro, fallecido en 1988. Compartir la vida con un astrónomo le "encantó" porque a su lado aprendió "una visión distinta de la vida" y una aproximación a una ciencia que trataba de contestar las preguntas universales ("de dónde venimos, a dónde vamos") con más veracidad que la religión.

En cuanto a su vida actual, y pese a sus escasas salidas, Poniatowska demuestra estar al día de lo que ocurre en el mundo e, incluso, de las nuevas tecnologías.  Cuenta que se maneja en Internet "a nivel usuario" para recibir y enviar correo, navegar y buscar en Google.  Incluso, tiene un perfil en Twitter con una cantidad enorme de seguidores: "Nunca he entendido por qué, porque escribo bien poco", confiesa con una sonrisa.

De la Red, solo tiene una queja: las abreviaturas e incorrecciones que se han impuesto en la escritura de los correos electrónicos y mensajes: "Son hachazos al lenguaje, es hacer el idioma pedazos. El idioma es bello, incluso, para verlo físicamente", lamenta.

Antes de terminar, dedica un pensamiento a Gabriel García Márquez ("Como su Remedios La Bella, quien se fue volando por una ventana, Gabo dio alas a América Latina para que volara por todo el mundo"). Y, pese a su poca simpatía por las frivolidades, revela qué se pondrá para recoger el Premio Cervantes: "Una pulsera de latón que perteneció a mi padre y que se la dieron en la guerra para que, en el caso de que muriera, pudiera ser identificado. Y un traje que me cosieron unas mujeres de Juchitán (Oaxaca), de color rojo y amarillo chillón, y que les prometí que me pondría cuando recogiera un premio. Es la cuarta vez que me lo pongo".

Tal vez, también,  una pluma roja que encontró ese día en el hotel en el que se hospeda, y que simboliza su "profesión e ideología".

Son casi las 14.30 horas del mediodía y todavía le quedan unas cuantas entrevistas. Pero el premio al que da nombre el autor del Quijote, lo merece: "La obra de Cervantes nos ha dado desde niños imágenes impresas con las que todos caminamos. Todos hemos querido ser al menos una vez Sancho Panza para poder acompañar a Don Quijote".

Un discurso de papel corriente

El discurso que leerá Elena Poniatowska en la ceremonia del Premio Cervantes será un homenaje al periodismo, ya que estará escrito en "el papel corriente" que les daban antiguamente a los periodistas para trabajar. Además, estará guardado en una carpeta "viejísima". Su primer borrador, un texto sumamente formal y protocolario, fue descartado por la autora gracias al consejo de una buena amiga, que le sugirió que hablara sobre lo que había nutrido su obra durante toda su vida: la realidad mexicana. Por eso, lo dedicará a América Latina y a esos ciudadanos que caminan a pie "porque no tienen vehículo, ni coche, ni nada... Si acaso, burro, aunque ahora ya, burro, tampoco". 









Source: Elena Poniatowska: "En Twitter tengo cantidad de seguidores, no sé muy bien por qué"
94
Ciencia y Tecnología / La venta de Nokia a Microsoft se cerrará este viernes
« Último mensaje por iForo en Abril 22, 2014, 09:45:22 am »
La venta de Nokia a Microsoft se cerrará este viernes

EFE

  • "Hemos completado los pasos para finalizar la adquisición", ha anunciado.
  • "Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y a adaptar el mercado para los Windows Phones", asegura la compañía estadounidense.
  • Supone la caída de la última gran compañía pionera del sector.

Nokia y Microsoft

El gigante informático estadounidense Microsoft cerrará el acuerdo de adquisición de la división de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia este viernes, después de que el trato, anunciado en septiembre, se retrasase por los trámites con las autoridades que regulan la competencia.

El asesor general en asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, informó este lunes en el blog de la compañía de que el trato se cerrará el viernes 25 de abril y que el texto final ha sufrido algunos "ajustes" respecto a la versión original que ambas empresas alcanzaron a finales del año pasado. "Nos complace compartir que hemos completado los pasos necesarios para finalizar la adquisición por parte de Microsoft del negocio de dispositivos y servicios de Nokia. La transacción se completará este viernes, cuando les daremos la bienvenida de forma oficial como parte de la familia Microsoft", indicó Smith.

Microsoft pagará 7.200 millones de dólares (5.440 millones de euros) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, después de que la Comisión Europea (CE) y otros organismos reguladores internacionales hayan autorizado la operación.

A diferencia de lo previsto en el acuerdo inicial, Microsoft no adquirirá la fábrica de Nokia en Corea del Sur, mientras que una veintena de empleados de la oficina tecnológica de Nokia en China que, en principio iban a mantenerse en el equipo de la empresa finlandesa, pasarán a formar parte de Microsoft. Finalmente, y también a diferencia de lo previsto, Microsoft dirigirá el dominio nokia.com y las redes sociales de Nokia durante un periodo máximo de un año "para el beneficio de ambas compañías" y sus clientes.

"Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y a adaptar el mercado para los Windows Phones. Además, esperamos que los siguientes mil millones de clientes accedan a los servicios de Microsoft a través de los teléfonos móviles Nokia", remarcó el asesor legal del gigante estadounidense.

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorgará a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

En diciembre, la CE analizó los efectos de la operación en el campo de los dispositivos portátiles inteligentes, incluyendo los teléfonos inteligentes y las tabletas, y concluyó que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado solo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes como Samsung y Apple seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

La venta de la división de teléfonos móviles de Nokia a Microsoft pone fin a una era en el mercado de las telecomunicaciones, ya que supone la caída de la última gran compañía pionera del sector.









Source: La venta de Nokia a Microsoft se cerrará este viernes
95
Defensa atribuye a un "error" del BOE las dudas sobre el contrato para rescatar el helicóptero

M.M.

  • El contrato se adjudicó por 3,2 millones a la empresa estadounidense Phoenix International Holding, de reconocida trayectoria internacional.
  • Defensa habló con tres empresas y se decantó por Phoenix, la única que ofrecía, asegura, "garantías suficientes" para el trabajo y también la más cara.
  • El anuncio en el BOE explica que la Mesa de Contratación apreció que la propuesta era "susceptible de ser considerada desproporcionada o anormal".
  • Defensa dice que se trata de un error y que esa apreciación no existió, ya que no hubo concurso alguno, sino negociación, y la adjudicación fue directa.
  • El helicóptero fue encontrado en la madrugada de este domingo y dentro estaban los cuerpos de los cuatro militares desaparecidos.

Helicóptero accidentado

El contrato del Ministerio de Defensa con la empresa estadounidense Phoenix International Holding, que está colaborando en las tareas de búsqueda y rescate del helicóptero militar del SAR que cayó al mar en Canarias el pasado 19 de marzo, asciende a 3,2 millones de euros —con un máximo de 5 millones—, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El helicóptero fue encontrado en la madrugada de este domingo a 2.362 metros de profundidad por el robot 'Rémora II', un aparato embarcado en el buque 'EDT Ares', manejado por control remoto y que tiene capacidad para sumergirse hasta los 6.000 metros. Dentro del helicóptero estaban los cuerpos de los cuatro militares desaparecidos. El quinto tripulante, el sargento Johnander Ojeda, fue rescatado con vida a los pocos minutos del siniestro.

El Ministerio de Defensa habló con tres empresas antes de decantarse por Phoenix, según explican a 20minutos fuentes del departamento que dirige Pedro Morenés, que confirman también que el presupuesto elegido fue el más alto. No obstante, apuntan que los contratantes tuvieron en cuenta, aparte del dinero, todas las operaciones anteriores en las que las tres empresas habían tomado parte y también las garantías que ofrecían, así como la "inmediatez".

En este sentido, explican, Phoenix International era la única que ofrecía "suficientes garantías" para realizar los trabajos requeridos, incluyendo su capacidad técnica, de referencia internacional; recientemente, Phoenix ha colaborado en las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines 370, aún desaparecido.

Una frase que no existió

En el anuncio de formalización del contrato publicado este lunes en el BOE consta un apartado sobre las "Ventajas de la oferta adjudicataria". Ahí se explica que Phoenix International habría obtenido "la mayor puntuación atendiendo a los criterios de valoración" y que, a pesar de esto, la Mesa de Contratación había apreciado que la proposición de esta empresa era "susceptible de ser considerada desproporcionada o anormal".

Esta frase nunca se pronunció y su inclusión en el anuncio del BOE se debe a un error en la publicación, según han asegurado Fuentes del Ministerio de Defensa a 20minutos poco antes de las 19 horas y tras una consulta con el Ejército del Aire debido a la polémica suscitada; no pudo haber una "mayor puntuación" para la empresa, argumentan, si no hubo concurso alguno, sino un procedimiento de "negociación" sin publicación previa del anuncio de licitación.

De hecho, el contrato de adjudicación dice expresamente que razones "técnicas y de derechos de propiedad de tecnología" hacían la elección de Phoenix una decisión "obligada". El expediente, iniciado por la Secretaría de Estado de Defensa el pasado 9 de abril, obtuvo sendos informes favorables de la Asesoría Jurídica del Aire y de la Intervención Delegada del MALOG (Mando de Apoyo Logístico). El "error" en el BOE se corregirá, según las fuentes; 20minutos ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con algún portavoz del BOE.

Un contrato sin publicidad

El helicóptero siniestrado pertenece al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, con sede en Gando (Gran Canaria), y depende del Mando Aéreo de Canarias (MACAN). Se trata de un helicóptero conocido como 'Super Puma', una versión mayor y mejorada del SA 330 Puma, que, entre otras misiones, ha estado desplegado en Heart (Afganistán). El buque EDT 'Ares' que se incorporó el pasado día 16 a las labores de rescate.

El contrato quedó firmado el 11 de abril y se realizó sin publicidad. Esto no significa, añaden las fuentes, que tenga carácter secreto, sino que los plazos que requiere un procedimiento con publicidad habrían demorado mucho tiempo el inicio de la búsqueda del helicóptero; los procedimientos negociados sin publicidad están contemplados por la ley. El Ministerio, según las fuentes, "se sentó" con las tres empresas y se decidió por Phoenix.

La empresa envió un "Statement of Work", que fue analizado por la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, y se fijaron los términos del contrato para realizar finalmente la propuesta formal de adjudicación; el pliego inicial con las Prestripciones Tecnicas no está accesible. 

Tanto el documento de resolución de adjudicación del contrato como el mismo contrato, que sí se pueden consultar en Internet, especifican que el procedimiento por el que Phoenix ha sido la empresa elegida se ajusta a la Ley 24/2011, de 1 de agosto, de contratos del sector público en los ámbitos de la defensa y de la seguridad y a una directiva de la UE de 2004 sobre procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y de servicios.

La primera dice que no hace falta publicar "convocatoria de licitación" cuando haya una "urgencia imperiosa" y también cuando, por cuestiones técnicas, como se ha comentado, "el contrato sólo pueda adjudicarse a un empresario determinado". La directiva europea, explica el anuncio de adjudicación, contempla las mismas excepciones, de ahí la justificación que se incluye desde el principio: "Los servicios únicamente puede proporcionarlos determinado licitador por razones técnicas". Es lo que se publicará en el BOE como corrección.

El contrato formal, además, corrobora que en España "no existen" empresas que puedan llevar a cabo la tarea que ha llevado a cabo Phoenix.

Según consta en el contrato, de los 3,2 millones de euros, 1,8 corresponden a costes fijos: movilización del buque de 11 días, 600.000 dólares; fase de búsqueda de tres días, 180.000 dólares; fase de recuperación de 7 días, 420.000 dólares; desmovilización del buque de 11 días, 600.000 dólares. Los costes variables incluyen el precio por día adicional de búsqueda y recuperación (60.000 dólares, con 30 días adicionales establecidos) y los gastos por combustible, comunicaciones y otros. Los costes fijos habrían sido ya abonados por el Ministerio.

Aunque las fuentes de Defensa aseguran que en una operación de este tipo, un rescate, no hay topes en el presupuesto, el contrato dice que el presupuesto, con la condición de precio máximo, es de 3,2 millones de euros y que el valor estimado máximo del contrato, como importe total que podría alcanzar, es de cinco millones de euros, dependiendo de si hay modificaciones o no. La efectividad del contrato durará hasta el 30 de noviembre o antes si es que "se dan por completadas y finalizadas las operaciones y actividades acordadas".









Source: Defensa atribuye a un "error" del BOE las dudas sobre el contrato para rescatar el helicóptero
96
Noticias / Meb Keflezighi y Rita Jeptoo triunfan en el Maratón de Boston
« Último mensaje por iForo en Abril 22, 2014, 08:12:41 am »
Meb Keflezighi y Rita Jeptoo triunfan en el Maratón de Boston

20MINUTOS / AGENCIAS

Participación masiva en Boston

El estadounidense Meb Keflezighi y la keniana Rita Jeptoo se impusieron  este lunes en la 118ª edición de un Maratón de Boston que tuvo muy en cuenta tantos en los días previos como durante su celebración los atentados que ennegrecieron la disputa de la pasada edición.

Keflezighi, quien se convierte en el primer estadounidense que triunfa en Boston desde que venciera Greg Meyer en 1983, detuvo el cronómetro en 2h08:37, la segunda mejor marca de un corredor norteamericano en la carrera. Keflezighi, nacido en Eritrea pero criado en EE UU después de que su familia huyera del país, no es ningún desconocido, aunque nunca había bajado de las 2h09, ya que se impuso en el Maratón de Nueva York de 2009 y se había colgado una plata olímpica en Atenas 2004. Los kenianos Wilson Chebet (2h08:48) y Franklin Chepkwony (2h08:50) completaron el podio.

El americano se marchó junto a su compatriota Josphat Boit a partir del kilómetro 15, consiguiendo una ventaja de 10 segundos sobre el resto del grupo, aunque tras los primeros 25, Keflezighi se quedó solo y aumentó su renta hasta los 50 segundos con ocho para la línea de meta. Sin embargo, el keniata Wilson Chebet comenzó a acelerar por detrás y llegó a recortar hasta ponerse a ocho segundos a falta de poco más de dos kilómetros, pero el aliento del público impulsó al americano para ganar con un tiempo de 2:08.37, con once segundos de ventaja sobre su rival.

Jeptoo, por su parte, revalidó el triunfo que ya logró en 2013 en el considerado "maratón de los maratonianos". Ganadora también en 2006, es su tercer éxito en Boston. La atleta keniana  detuvo el crono en 2h18:57, casi un minuto mejor que la etíope Buzunesh Deba. La también etíope Mare Dibaba se colgó el bronce.

Jeptoo fue la gran dominadora. Después de una primera escapada de la americana Shalane Flanagan, esta fue alcanzada en el kilómetro 33 por el grupo de favoritas y fue entonces cuando Jeptoo tomó el mando junto a su compatriota Jemima Sumgong y el trío etíope formado por Mare Dibaba, Meselech Melkamu y Bezunesh Deba. Sin embargo, la defensora del título se marchó en solitario y ninguna de sus rivales pudo con su cambio de ritmo. Jeptoo estableció un nuevo récord de la prueba por casi dos minutos (la keniata Margaret Okayo en 2002).

Una edición vigilada

El maratón de este año se disputó bajo fuertes medidas de seguridad y el recuerdo de los atentados de 2013, apenas unos días después de conmemorarse el primer aniversario de los ataques, que dejaron tres muertos y cientos de heridos y mutilados.

Durante la semana pasada la ciudad se vistió de gala para homenajear a las víctimas, así como a todos los que ayudaron en las labores de socorro, y recordar que Boston se ha recuperado de las heridas sufridas por el peor atentado acaecido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001.

La carrera de este año, bajo un sol espléndido, contó con más corredores que la anterior, unos 36.000, en un alarde de valentía por parte de los atletas y que respalda el nuevo lema de la ciudad tras sufrir los ataques: "Boston Strong" (Boston Fuerte).

Clasificación hombres

.1. Meb Keflezighi (USA) 2h08.37
.2. Wilson Chebet (KEN) 2h08.48
.3. Frankline Chepkwony (KEN) 2h08.50
.4. Vitaliy Shafar (UKR) 2h09.37
.5. Markos Geneti (ETH) 2h09.50
.6. Joel Kimurer (KEN) 2h11.03
.7. Nicholas Arciniaga (USA) 2h11.47
.8. Jeffrey Eggleston (USA) 2h11.57
.9. Paul Lonyangata (KEN) 2h12.34
10. Adil Annani (MAR) 2h12:43

Clasificación mujeres

.1. Rita Jeptoo (KEN) 2h.18.57
.2. Buzunesh Deba (ETH) 2h.19.59
.3. Mare Dibaba (ETH) 2h.20.35
.4. Jemima Jelagat Sumgong (KEN) 2h.20.41
.5. Meselech Melkamu (ETH) 2h.21.28
.6. Aleksandra Duliba (BLR) 2h.21.29
.7. Shalane Flanagan (USA) 2h.22.02
.8. Sharon Cherop (KEN) 2h.23.00
.9. Pholes Ongori (KEN) 2h.23.22
10. Desiree Linden (USA) 2h.23.54









Source: Meb Keflezighi y Rita Jeptoo triunfan en el Maratón de Boston
97
El mejor Málaga de la temporada gana en tranquilidad a costa de un desconocido Villarreal (2-0)

EFE

  • Roque Santa Cruz encarrila la victoria con un gran gol a los seis minutos de partido y sentenciaría Darder tras una gran jugada de Amrabat.
  • El eléctrico Amrabat fue expulsado tras decirle repetidamente al árbitro en un lance con un jugador del Villarreal que necesitaba gafas.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | Clasificación | Jornada 34.

Málaga - Villarreal

El Málaga, con la justa victoria de este lunes por 2-0 ante el Villarreal, al que superó activamente desde el primer minuto, y con 41 puntos está virtualmente salvado y permanecerá en el año que viene en Primera. El equipo malagueño salió con ritmo, merodeando el área del Villarreal, excesivamente permisivo y muy atrás, lo que aprovecharon los locales para ir avisando de lo que podía ocurrir.

La velocidad de Amrabat por la izquierda y de Samuel por la derecha creaba muchos problemas a la defensa del conjunto castellonense. Un envío de Samuel a Roque Santa Cruz dentro del área grande y a la salida del guardameta Asenjo, el paraguayo le cruzó el balón marcando el primer gol en el minuto 6. El Málaga lo buscó y lo encontró. Era mejor ante un Villarreal irreconocible por su desidia y tranquilidad, que no cambió en los siguientes minutos, aunque el delantero francés Perbet tuvo el empate tras un pase de Mario, que paró Caballero, aunque estaba en fuera de juego.

No cambió el escenario. El Málaga insistía con disparos lejanos de Santa Cruz y Amrabat, que se marcharon fuera por muy poco. Los locales eran muy superiores en todo: anticipación, velocidad y actitud ante un rival que no podía salir prácticamente de su campo. Triunfo parcial merecido del Málaga en la primera parte ante un Villarreal desdibujado al que no dejó triangular y mostrarse ante la portería de Caballero, con la asiduidad que lo viene haciendo habitualmente.

El Málaga no bajó el pistón y nada más comenzar la segunda parte el centrocampista portugués Duda vio adelantado a Asenjo y lanzó desde el centro del campo, y a punto estuvo de marcar un excelente gol. El Villarreal cambió a Dos Santos por Trigueros para poner más énfasis ofensivo. Pero todo siguió igual e incluso mejor para el Málaga, porque una carrera de Amrabat por la izquierda quebró a Pantic, y su pase a Darder lo aprovechó éste para batir por bajo a Asenjo.

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, movió el banquillo con la entrada de Óliver y Jonathan Pereira, que junto con Aquino y Giovani Dos Santos, formaron la delantera del conjunto castellonense. El Villarreal no podía con el Málaga, que acabó incluso con diez por la expulsión de Amrabat por desconsideración al colegiado. Aun así, el equipo amarillo se vio impotente para llegar con claridad al área malaguista. Un solo remate de cabeza de Óliver de cabeza que se fue fuera y poco más. El Málaga realizó un gran partido, fue muy superior en todos los aspectos del juego y consiguió una merecida victoria.

Ficha técnica

2 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri, Flavio Ferreira, Antunes; Amrabat, Camacho, Darder, Samuel (Eliseu, m. 81); Duda (Portillo, m. 69) y Santa Cruz (Rescaldani, m. 87).

0 - Villarreal CF: Asenjo; Mario, Pantic, Musacchio, Jaume Costa; Cani (Óliver, m. 54), Bruno, Pina, Trigueros (Dos Santos, m. 46); Aquino y Perbet (Pereira, m. 65).

Goles: 1-0, M.6: Santa Cruz. 2-0, M.53: Marco Ruben. 2-1, M. 40: Isco.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Samuel (m.42) y Flavio Ferreira (m. 64), y roja a Amrabat  (m. 73), y a los jugadores del Villarreal Aquino (m. 14) y Musacchio (m. 48).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 20.000 espectadores. En el palco de autoridades el actor malagueño Antonio Banderas y el entrenador del Unicaja Joan Plaza.









Source: El mejor Málaga de la temporada gana en tranquilidad a costa de un desconocido Villarreal (2-0)
98
Noticias / Rubalcaba y Navarro preparan la reforma constitucional que presentará el PSOE
« Último mensaje por iForo en Abril 22, 2014, 07:11:07 am »
Rubalcaba y Navarro preparan la reforma constitucional que presentará el PSOE

EFE

  • El líder del PSOE y el primer secretario del PSC se han reunido para trabajar en la reforma constitucional que llevarán al Congreso tras los comicios europeos.
  • Ambos han constatado que esta reforma es la "vía para dar respuesta" a las tensiones territoriales, en especial a la relación con Cataluña.
  • También han tratado la estrategia a seguir de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Encuentro Rubalcaba-Navarro en Ferraz

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, han mantenido este lunes una reunión para coordinar la estrategia de cara a las elecciones europeas, y en la que han comenzado a trabajar en la reforma constitucional que llevarán al Congreso tras los comicios.

Según ha informado el PSOE una nota, durante la reunión que han mantenido en Madrid, Rubalcaba y Navarro han constatado que en la agenda política "ya ocupa un notable espacio" la reforma constitucional, que se consolida como "vía para dar respuesta" a la necesidad de profundizar la democracia y a las tensiones territoriales, en especial a la relación con Cataluña.

Ambos dirigentes "quieren darle un nuevo impulso a la reforma constitucional" después de las elecciones del 25 de mayo y este lunes han comenzado a trabajar en la iniciativa parlamentaria con la que el PSOE volverá a reclamar que se aborde en el Congreso la reforma de la Carta Magna.

El encuentro, que se ha celebrado en la sede federal del PSOE, ha servido también para analizar el seguimiento de los acuerdos del Comité de Coordinación Política PSOE-PSC, que se reunió en Barcelona el pasado mes de enero, y preparar las próximas elecciones europeas.

Rubalcaba y Navarro han coincidido en la importancia de los comicios del 25 de mayo "para conseguir una mayoría progresista en las instituciones europeas".

"Una mayoría que detenga la fractura social a la que nos empujan las políticas de los gobiernos de la derecha en Europa y también los gobiernos de Rajoy y Mas", asegura el comunicado.

Así, los máximos dirigentes del PSOE y del PSC han acordado dar prioridad en este período electoral a los mensajes sobre la necesidad de un cambio social y económico en la UE.



Source: Rubalcaba y Navarro preparan la reforma constitucional que presentará el PSOE
99
Noticias / Detenido por presuntos abusos a una niña de 12 años en Alcorcón
« Último mensaje por iForo en Abril 22, 2014, 06:10:15 am »
Detenido por presuntos abusos a una niña de 12 años en Alcorcón

20MINUTOS

  • El arrestado es un dominicano de 28 años, con siete antecedentes policiales, la mayoría por malos tratos y robo.
  • Se intercambiaban fotos eróticas y llegaron a tener un encuentro sexual.
  • Tras ser detenido, alegó que desconocía que la niña tuviera 12 años.

Abusos de niños

La Policía Municipal de Alcorcón detuvo el pasado 2 de abril a Julio César N. D., de 28 años, por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 12 años. Al parecer, la menor y el detenido habrían practicado sexting, el intercambio de fotografías de contenido sexual, según adelantó este lunes La Razón.

Ambos se habían conocido semanas antes en la calle y se intercambiaron el número de teléfono.

La familia de la niña tuvo conocimiento de la relación por el colegio. Fueron los compañeros de instituto de la menor los que se chivaron a los profesores.

Aunque los progenitores le confiscaron el móvil, la menor consiguió zafarse de sus padres y quedó con el hombre para un encuentro sexual. Cuando él acompañó a la chica a casa los familiares le retuvieron hasta que llegó la Policía.

El arrestado tiene siete antecedentes policiales, la mayoría por malos tratos y robo. En su defensa alegó que desconocía que la niña tuviera 12 años.

Relaciones a partir de 13 años

En España, la edad legal mínima para tener relaciones sexuales consentidas es de 13 años. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quiere elevar esta edad mínima hasta los 15 años, uno menos que la propuesta que planteó la ministra de Sanidad, Ana Mato, que propuso subirla a los 16 años.



Source: Detenido por presuntos abusos a una niña de 12 años en Alcorcón
100
Noticias / Descubren cómo el alcoholismo debilita los músculos
« Último mensaje por iForo en Abril 22, 2014, 05:05:12 am »
Descubren cómo el alcoholismo debilita los músculos

EFE

  • Un grupo de científicos de la Universidad Thomas Jefferson documentó por primera vez la fusión de mitocondrias en las células musculares.
  • Descubrieron que la proteína Mfn1 es la más importante en la fusión de las mitocondrias de las células de los músculos del esqueleto.
  • Los científicos observaron que la abundancia de Mfn1 disminuía hasta un 50% en las ratas con una dieta de contenido alcohólico regular

Alcoholismo

El impacto del alcoholismo en la fusión de las mitocondrias de las células contribuye al debilitamiento de los músculos, según un estudio encabezado por la bioquímica chilena Verónica Eisner y publicado este lunes.

La debilidad muscular es un síntoma común tanto de las personas que han sido alcohólicas durante mucho tiempo como de los pacientes con enfermedad de las mitocondrias, los orgánulos celulares que suministran la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. En un artículo que publica este lunes la revista Journal of Cell Biology, Eisner, de la Universidad Thomas Jefferson, y sus colegas describen un eslabón común en ambas condiciones: mitocondrias que no pueden repararse.

Las mitocondrias reparan sus componentes rotos fusionándose con otras mitocondrias e intercambiando sus contenidos. En este proceso las partes dañadas se separan para un reprocesamiento y son reemplazadas por proteínas de la mitocondria sana que funcionan de manera apropiada. El tejido muscular depende constantemente de la energía que proveen las mitocondrias, lo cual hace que la labor de reparación sea una necesidad frecuente.

Pero como las mitocondrias están muy apretadas entre las fibras de células musculares, la mayoría de los científicos creía que la fusión de mitocondrias era imposible en estos tejidos. Eisner creó un sistema para "etiquetar" las mitocondrias en los músculos de esqueleto de las ratas de laboratorio con dos colores diferentes y luego observó si se combinaban.

Según el artículo, Eisner primero creó un modelo de estudio con ratas cuyas mitocondrias expresaban el color rojo en todo momento, y también mediante ingeniería genética hizo que las mitocondrias en las células se tornaran verdes cuando eran alcanzadas por rayo láser. De esta forma creó cuadrados de mitocondrias verdes brillantes sobre un fondo rojo.

Sorprendentemente las mitocondrias verdes se combinaron con las rojas, intercambiando sus contenidos, y también fueron capaces de ir a otras áreas donde solo había antes mitocondrias de color rojo. "Los resultados mostraron por primera vez que la fusión de mitocondrias ocurre en las células musculares", indicó Eisner.

Luego, el equipo investigador encabezado por Gyorgy Hajnoczky, director del Centro MitoCare en Jefferson, demostró que de las proteínas en la fusión de mitocondrias la denominada Mfn1 era la más importante en las células de los músculos del esqueleto.

Los científicos observaron que la abundancia de Mfn1 disminuía hasta un 50% en las ratas con una dieta de contenido alcohólico regular, en tanto que las otras proteínas en la fusión no se alteraban.

Esta disminución apareció acompañada con una reducción sustancial de la fusión de mitocondrias, y los investigadores relacionaron la mengua de la Mfn1 y la fusión de mitocondrias con el aumento de la fatiga muscular.









Source: Descubren cómo el alcoholismo debilita los músculos
Páginas: 1 ... 8 9 [10]